No está siendo una temporada fácil para el Málaga CF, de hecho está siendo muy difícil, muy complicada. En descenso desde la jornada dos todo han sido problemas para el equipo de la Costa del Sol. Varios entrenadores, la dimisión de Manolo Gaspar como director deportivo y nada ha conseguido variar el rumbo del club. Los blanquiazules están a ocho puntos de la salvación y quedan nueve por disputarse. Solo el mayor de los milagros deportivos permitiría a los malagueños seguir una temporada más en Segunda División y no caer a Primera RFEF.
Juegue en la categoría que juegue van a necesitar un director deportivo, y ya hace una semanas Kike Pérez, director general del club, anunció que a final de mayo lo tendrían. Pues bien, según apunta el periodista experto en el mercado de fichajes Ángel García en su perfil de Twitter, Cazurreando.com, los rectores malaguistas se habrían decantado por Fernando Soriano. El exfutbolista de Almería, Real Zaragoza o Recreativo de Huelva. García ha publicado que Soriano podría ser la carta que el club ha decidido que ocupe ese cargo.
De esta forma podrían sumar la primera piedra para el Málaga del futuro, para el del próximo curso, y comenzar a trabajar de cara al próximo mercado veraniego. Ya no solo de cara a fichajes, también a renovaciones. Por ejemplo, tendrán que barajar la continuidad del capitán, Alberto Escassi. El centrocampista es malagueño y malaguista y ha insistido en varias ocasiones en que quiere seguir y está a disposición del club. Esas serán otras operaciones que Fernando Soriano tendría que valorar si se confirmase su llega a la entidad andaluza.
Su currículum como director deportivo no es muy extenso, pero cuenta con un ascenso. El maño estuvo en el Ibiza que alcanzó la Segunda División e incluso formó parte de la temporada en la que consiguen mantener la categoría. En abril de 2022 se marchó de su cargo por desavenencias con Amodeo Salvo, presidente del club ibicenco. Según Ángel García el pasado verano sonó para equipos como el Real Zaragoza (club en el que se formó), Real Sporting o Huesca, y en las últimas semanas su nombre se ha vinculado al Real Murcia.
Si nada cambia, en el seno del club ya lo habrían decidido y Fernando Soriano podría ser el nuevo director deportivo del Málaga. De esta forma comenzaría a trabajar dentro de poco para devolver las alegrías a los malagueños, tanto si es en Primera RFEF, como todo indica, o si ocurre un milagro y continúan en Segunda División.