Tras el descenso, toca el reseteo. El Málaga CF prepara ya su regreso al fútbol profesional tras una temporada de inestabilidad tanto en lo deportivo, como en lo institucional. El descenso a Primera RFEF, el posible regreso de la familia Al-Thani o los continuos cambios en el organigrama directivo destacaron durante todo el campeonato. Ahora, la dirección deportiva centra todas sus fuerzas en hacer realidad del regreso del club a la categoría de plata y ya tiene marcado varios nombres en su lista.
Tras la presentación de Dioni, la dirección deportiva dirigida por Loren Juarros otea el horizonte con vistas a conseguir refuerzos de calidad para la próxima temporada. En primer lugar, el Málaga ya tiene elegido a su portero para la próxima temporada. Se trata de Alfonso Herrero, guardameta al que ya ha presentado una oferta formal, según informa el Diario AS. En este sentido, el principal objetivo del Málaga es hacerse con los servicios del portero del Mirandés, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.
El interés del Málaga es firme. Herrero, que ha disputado un total de 34 partidos con la camiseta del Mirandés en la temporada que acaba de finalizar, es la principal apuesta de la entidad de Martiricos para la protección de su marco y en La Rosaleda confían en poder hacerse con los servicios del portero toledano. En este sentido, la opción de Herrero tomó fuerza después de que Rubén Yáñez firmase por el Sporting de Gijón. Además, Sergio Pellicer no cuenta con Manolo Reina y el club pretende la llegada de Herrero y el ascenso del canterano Carlos López.
Por otro lado, el Málaga tiene otras operaciones en marcha para confeccionar su plantilla. En primer lugar, un acuerdo que tiene prácticamente cerrado el conjunto blanquiazul es con Juanpe. La negociación con el futbolista del Lugo avanza con gran velocidad y, a expensa de los últimos detalles, el acuerdo se cerrará para dos temporadas.
A decir verdad, el Málaga espera que se produzcan más salidas. Es por ello que el club mantiene negociaciones con varios futbolistas. Uno de ellos es Jokin Gabilondo, lateral de la Real Sociedad B que termina contrato y que cambiará de aires tras haber disputado 39 partidos en esta temporada. También aparece el nombre de Einar Galilea, central formado en la cantera del Alavés y que ha militado durante las últimas temporadas en el NK Instra de la primera división de Croacia.