Luismi Sánchez ya tiene nuevo equipo. El veterano centrocampista finalizó su contrato con el Real Oviedo el pasado 30 de junio y ahora ha firmado por las dos próximas temporadas con el Málaga CF, equipo que ha hecho el anuncio oficial de su fichaje en las últimas horas.
Luismi, nacido hace 32 años en Puerto Serrano (Cádiz), se convierte de esta manera la segunda incorporación del equipo blanquiazul tras su regreso a Segunda División, el cual logró en una más que emocionante final por el ascenso disputada con el Gimnástic de Tarragona, la cual se decidió con un gol malaguista en el último minuto de la prórroga. Antes del ex de la escuadra ovetense ya había arribado a la Costa del Sol el defensa catalán Álex Pastor, procedente del Andorra FC.
La incorporación suena realmente interesante para el Málaga, cuya meta es mantener la categoría en la campaña 2024-25 de LaLiga Hypermotion, algo para lo que acumular veteranía en el plantel se antoja más que necesario. En cuanto al gaditano, se trata de un experimentado centrocampista de perfil defensivo, contundente al corte, con gran disposición táctica y eficaz en el pase.
En cuanto a su trayectoria, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, conjunto con el que llegó a debutar en LaLiga EA Sports ante el Valencia CF el 23 de octubre de 2014. Tras finalizar su etapa en el Sevilla Atlético, Luismi desembarcó en el fútbol profesional de manera definitiva en las filas del Real Valladolid en la campaña 2016-17 y, desde entonces, ha militado en el Gimnàstic de Tarragona, Elche CF y Real Oviedo en dos etapas.
Respecto a sus números globales, el mediocampista andaluz ha disputado un total de 251 partidos como profesional, 153 de ellos en LaLiga Hypermotion y los últimos, precisamente, en la fase de ascenso a LaLiga EA Sports con el Oviedo, siendo titular en los cuatro encuentros. Su presentación tendrá lugar en el inicio de la próxima semana, ya que está previsto que el pertinente reconocimiento médico se ha fijado para el lunes 22 de julio.
Quien también parece estar muy cerca de convertirse en jugador del Málaga es Eneko Jauregi. El punta vasco se encuentra sin equipo despues de finalizar su vinculación contractual con la SD Amorebieta el pasado 30 de junio y parece encajar perfectamente en la planificación malaguista, ya que buscan un 'nueve' que les ayude en su retorno a Primera división. En la campaña 2023-24 finalizó con 6 goles y 2 asistencias en 37 partidos jugados.