El mercado de fichajes enfila la recta final con muchas interrogantes por resolver en numerosos equipos del escaparate mundial. En Francia el PSG trata de recomponerse de cara al segundo tramo de la temporada 24/25 y Luis Enrique sabe que podrá contar con la estrella georgiana Khvicha Kvaratskhelia, fichado este mes de enero del Nápoles por 75 millones de euros. Su llegada implica cambios de rol en efectivos directos de la plantilla parisina y uno de los más afectados es el español Marco Asensio. Ha desaparecido de los planes del técnico asturiano y es conocedor que no jugará en exceso de aquí a final de curso. Su futuro estaría en la Premier League donde el Aston Villa es el conjunto más interesado en llevárselo.
El rendimiento de Marco Asensio en el París Saint-Germain ha ido de más a menos desde que aterrizó en la Ligue 1 procedente del Real Madrid. El balear decidió probar suerte en el país vecino después de no renovar con los blancos y las lesiones no le han permitido exhibirse con normalidad, entre otros factores. La temporada pasada estuvo mermado por los contratiempos físicos. Una lesión causada durante un parón por compromisos internacionales. Aún así llegó a disputar 31 partidos entre todas las competiciones. Hizo cinco goles y siete asistencias aunque no dio el papel esperado en la Champions League.
Este año la situación ha cambiado por completo para el internacional español. Comenzó jugando como titular y teniendo minutos en los momentos claves, pero con el paso de las jornadas Luis Enrique ha optado por relegarlo a un segundo plano en detrimento de otros jugadores como Barcola o el joven Doué. A lo que hay que sumar el fichaje estrella de Kvaratskhelia, que termina de cerrar las puertas de una vez por todas para Marco Asensio. A día de hoy acumula 748 minutos distribuidos en 15 encuentros (11 de Ligue 1 y cuatro de Champions League). Ha marcado dos tantos y dado cuatro asistencias en las primeras fechas de la competición. Pero lo más llamativo es el tiempo que arrastra sin jugar. No lo hace desde el pasado 6 de diciembre en la jornada 14 ante el Auxerre (12 minutos). Desde entonces nueve compromisos consecutivos sin pisar el terreno de juego.
La salida de Asensio está asegurada pero su alta ficha dificulta la operación. El futbolista mallorquín percibe un salario bruto de 830.000 euros al mes. Una cifra que no muchos equipos están en predisposición de poder igualar. La Premier League tiene nivel y se ajusta a la necesidades. Tal y como informamos en ESTADIO Deportivo, tanto el Newcastle United como el Aston Villa ha preguntado directamente para conseguir su fichaje. La última hora con respecto a su situación llega desde el combinado que entrena Unai Emery y gestiona deportivamente Monchi. Los villanos intensifican contactos para hacerse con la llegada del exmadridista en los últimos coletazos del mercado.
La célebre emisora de radio RMC Sports desvela que el jugador habría dicho 'sí' a recalar en la Premier League y hacerlo a las órdenes de Emery. El Aston Villa es uno de los conjuntos más agitadores del mercado, tal y como demuestran los fichajes de Donyell Malen (Borussia Dortmund) y Andrés García (Levante UD). Monchi quiere más en su empeño por repetir clasificación europea y Asensio es su siguiente objetivo.