Nuevo equipo interesado en Greenwood

Mason Greenwood será uno de los jugadores más deseados del próximo mercado de fichajes. El Bayern Múnich se une a la puja por el futbolista inglés del Olympique de Marsella

Nuevo equipo interesado en Greenwood
Mason Greenwood, jugador del Olympique de Marsella - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La resurrección futbolística de Mason Greenwood vive su confirmación esta temporada en las filas del Olympique de Marsella. Los galos fueron los más adelantados y lo ficharon en verano por 31,6 millones de euros al Manchester United. El futbolista venía de brillar durante su cesión al Getafe de José Bordalás anotando 10 goles y siendo clave en el juego ofensivo de los azulones. Ahora en la Ligue 1 lucha por ser el máximo goleador junto con Ousmane Dembélé. Su buen nivel no pasa desapercibido y ya son varios los equipos que pugnarán por su traspaso a partir del 1 de julio.

Greenwood brilla en Francia siendo el jugador más determinante del Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi. Renegado de Manchester e Inglaterra por sus problemas extradeportivos, el atacante de Bradford tiene la luz verde de la FIFA para representar a Jamaica (país de su padre). Cabe recordar que vistió la camiseta de los 'Three Lions' en una ocasión. No le quieren de vuelta por Reino Unido pero su futuro no deja de tener mil vías abiertas. En lo que llevamos de campaña 24/25 ha anotado 15 goles y tres asistencias con la casaca marsellesa.

El fichaje de Mason Greenwood

La puja por conseguir su incorporación se gesta desde hace meses. Greenwood tiene contrato hasta 2029 pero el OM está abierto a escuchar ofertas sabiendo que no todo el dinero iría a parar a sus arcas. El Manchester United conserva el 50% de sus derechos. Aunque en Inglaterra especulan que los 'Reds Devils' puedan desprenderse de esta parte a cambio de 'pasta'. Problemas financieros asolan a la entidad de Old Trafford. En las últimas horas un nuevo equipo se suma al interés por futbolista. Según publica el periodista Ekrem Konur, el Bayern Múnich tiene su nombre en la agenda y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por lograr su incorporación.

El interés de los germanos se une a los ya existentes: FC Barcelona y París Saint-Germain también monitorizan su situación futura. Un hipotético traspaso que no sería baladí. El punto de partida rondaría los 75 millones de euros. Una cifra que según la prensa francesa ofrecería el club que preside Nasser Al-Khelaifi.

Greenwood, mientras tanto, sigue centrado en lo deportivo y en el objetivo marcado del Olympique de Marsella. No es otro que obtener billete para la próxima edición de la UEFA Champions League. De momento son segundos con 46 puntos, alejados a 13 del PSG tras perder este pasado fin de semana ante el Auxerre.