El delantero del Olympique de Marsella, Mason Greenwood, ha solicitado oficialmente representar a la Selección de Jamaica, según confirmó el Director Ejecutivo de la FA, Mark Bullingham. El futbolista, nacido en Bradford y con raíces jamaicanas, debutó con Inglaterra en 2020, pero al no ver opciones de ser convocado nuevamente, ha optado por cambiar de equipo nacional.
De acuerdo con la normativa de la FIFA, un jugador que haya jugado con una selección siendo menor de 21 años y en menos de tres partidos oficiales aún tiene la opción de modificar su nacionalidad deportiva. Sin embargo, este cambio es irreversible, lo que significa que Greenwood no podrá volver a vestir la camiseta de los 'Three Lions'.
El atacante, que la temporada pasada jugó en LaLiga con el Getafe, salió del Manchester United en el último mercado de verano a cambio de 26 millones de euros, después de ser apartado del club en 2022 tras las acusaciones de violencia de género en su contra. Aunque la fiscalía británica retiró los cargos por falta de testigos, el delantero nunca volvió a ser considerado por los 'Red Devils', lo que lo llevó primero al fútbol español y, posteriormente, a la Ligue 1.
En declaraciones recogidas por The Athletic, Bullingham confirmó la solicitud del cambio de nacionalidad de Greenwood y dejó claro que ya no podrá ser convocado por Inglaterra: "Se trata de una petición formal, por lo que no podrá volver a jugar con la selección inglesa", explicó el directivo.
Desde el pasado mes de octubre, el diario The Sun adelantó que Greenwood, consciente de que sus oportunidades con Inglaterra eran casi nulas, quería consultar con la FA y con el seleccionador Thomas Tuchel antes de tomar una decisión definitiva. Sin embargo, viendo que no entraba en los planes del técnico alemán, optó por unirse a la selección de sus raíces con la intención de disputar el Mundial de 2026.
El delantero, que suma 16 goles y 3 asistencias en su primera temporada en Francia, se encontrará en el combinado jamaicano con otros futbolistas de ascendencia caribeña que también decidieron representar a la isla tras no tener oportunidades con Inglaterra, como Michail Antonio (West Ham), Bobby Decordova-Reid (Leicester City) y Demarai Gray (Al-Ettifaq).
Así, cinco años después de su único partido con los 'Three Lions', Greenwood emprende una nueva etapa con la ambición de convertirse en una pieza clave para Jamaica, dejando atrás cualquier posibilidad de regresar a la selección inglesa.