Así queda la clasificación de la Ligue 1, tras la victoria del PSG ante el Saint-Étienne en la jornada 17 de la liga francesa

El conjunto parisino cerró la jornada 17 en la Ligue 1 con una victoria que lo sigue manteniendo líder de la tabla a siete puntos de su perseguidor

Así queda la clasificación de la Ligue 1, tras la victoria del PSG ante el Saint-Étienne en la jornada 17 de la liga francesa
Ousmane Dembélé fue el gran protagonista en la victoria del PSG ante el Saint-Étienne - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano5 min lectura

Esta jornada 17 de la Ligue 1 arrancaría este pasado viernes, donde el duelo entre Nantes y Mónaco abrieron la veda de partidos de esta competición. Tras ir por delante con dos goles de diferencia, el Nantes no pudo impedir el empate (2-2) donde el Mónaco apretó en la segunda parte y logró sacar un punto de un partido que se había puesto muy complicado. Los goleadores fueron Abline y Amian por parte de los locales y de Embolo y Salisu a mediación de los monegascos.

El viernes se cerró con otro partido donde Auxerre y Lille firmaron tablas (0-0).

Nuevo pinchazo del Lyon, mientras que el Marsella no falla

En los tres partidos disputados el sábado se pudieron apreciar como el Stade Brestois ganó (2-1) al Olympique de Lyon en un duelo donde los locales se pusieron dos goles arriba gracias a los tantos de Cámara y Ajorque en la primera mitad, mientras que el tanto de Veretout al borde del descanso no sirvió para que el equipo de Pierre Sage sacara al menos un punto.

El Stade Reims sucumbiría ante el Niza por (2-4) en un choque muy 'alocado', donde los locales estuvieron por debajo en el marcador en todo momento. Los goles del Reims lo realizarían Ito y Diakhon, mientras que los de los visitantes fueron Guessand, Laborde en dos ocasiones y Ali Abdi.

El Olympique de Marsella no fallaría ante el Stade Rennes (1-2) en un partido donde los marselleses comenzarían por debajo en el marcador con el tanto de Kalimuendo, pero que finalmente le darían la vuelta gracias a los goles de Greenwood y Rabiot. Una victoria que sigue manteniendo una gran racha de resultados para los de Roberto De Zerbi pero donde el PSG sigue a siete puntos en la lucha por el liderato.

El PSG, a lo suyo

El primer partido del domingo comenzaría a las 15:00 horas, donde el Lens se impondría (1-2) ante Le Havre. El gol de Ayew para los locales al inicio del encuentro no serviría tras los tantos de Koyalipou y Machado.

En los dos siguientes partidos de la tarde, el Angers también conseguiría una victoria a domicilio (1-3) ante el Montpellier, en la que Lepaul con un doblete y Ferhat al casi termino del encuentro dieron los tres puntos al cuadro de Dujeux.

El Estrasburgo fue capaz de imponerse al Toulouse (1-2) y seguiría la predominante senda de triunfos fuera de casa en esta jornada, donde un doblete de Emegha le dio tres puntos a este equipo que con esta ya suma su tercera victoria consecutiva.

Para finalizar esta jornada en la Ligue 1, el PSG de Luis Enrique se impuso en el Parque de los Príncipes ante el Saint-Étienne (2-1) con un doblete de Ousmane Dembélé, mientras que el tanto de Davitashvili fue insuficiente para el equipo visitante. Esta victoria sigue dando confianza al club de la capital de Francia y de esta manera mantiene el liderato con siete puntos de diferencia del segundo clasificado.

Así queda la clasificación de la Ligue 1 después de esta jornada 17

1. PSG: 43 puntos

2. Marsella: 36 puntos

3. Mónaco: 31 puntos

4. Niza: 30 puntos

5. Lille: 29 puntos

6. Lyon: 28 puntos

7. Lens: 27 puntos

8. Toulouse: 24 puntos

9. Estrasburgo: 23 puntos

10. Auxerre: 22 puntos

11. Stade Brestois: 22 puntos

12. Stade de Reims: 20 puntos

13. Angers: 19 puntos

14. Stade Rennes: 17 puntos

15. Nantes: 16 puntos

16. Saint-Étienne: 16 puntos

17. Le Havre: 12 puntos

18. Montpellier: 9 puntos