Si hay un jugador deseado en LaLiga Hypermotion ese es Pablo Martínez. El futbolista del Levante UD ha completado una excelente campaña 2023-24 pese a que los granotas no han cumplido con su objetivo de ascenso; tanto es así que no faltan pretendientes en Primera división para hacerse con sus servicios.
Si bien el curso de los valencianos ha dejado pocas alegrías, ello no ha impedido que el mediocampista de 26 años haya destacado al irse hasta los seis goles y cinco asistencias en 35 partidos disputados. Además, tal rendimiento ha servido para dejar claro que se ha recuperado de manera excelente de la grave lesión de rodilla que sufrió, un dato que tampoco ha pasado desapercibido para aquellos equipos que ahora se lanzan para conseguir su firma.
Según informa SER Deportivos Valencia, hay al menos cuatro conjuntos de LaLiga EA Sports que tienen marcado en rojo el nombre de Pablo Martínez, y ya no sólo por su buen hacer sobre el verde, sino porque apunta a tener un precio asequible. Con un valor de mercado de 1,4 millones de euros según el portal Transfermark, los del Ciutat de Valencia estarían dispuestos a dejarle marchar por 3 millones. Con tal contexto, y siguiendo la información del citado medio, Valencia CF, Rayo Vallecano, Getafe CF y Deportivo Alavés estarían tras los pasos de Pablo Martínez.
Aunque el interés de todos ellos es claro, es probable que una operación no tenga lugar hasta que hayamos entrado en el verano –hay que vender antes de comprar–. La complicada situación económica de la escuadra levantinista invita también a pensar que se podría rebajar el coste del fichaje del '10', por lo que se espera un interesante tira y afloja entre las partes. Para ser exactos, los granotas necesitan ingresar 4 millones de euros antes del próximo 30 de junio para no dar pérdidas en el ejercicio económico 2023-24. Además, en sus planes está completar un ingreso en ventas que supera los 10 millones de euros en el siguiente mercado estival.
Pese a la irregularidad mostrada durante gran parte de la temporada, lo cierto es que a ocho partidos del final el Levante tenía opciones muy reales de colarse en el play-off de ascenso; sin embargo, sólo han sido capaces de sacar adelante uno de esos partidos, lo cual ha hecho que la cotización de algunas de sus piezas disminuya. En cualquier caso, Pablo Martínez apunta a ser una venta segura.