El fichaje de Carlos Álvarez se rentabiliza

El jugador del Levante que llegó procedente del Sevilla en el verano de 2023 cuajó una gran actuación en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y su entrenador, Julián Calero, lo elogió en rueda de prensa

El fichaje de Carlos Álvarez se rentabiliza
Carlos Álvarez celebra su último gol con el Levante - @LevanteUD
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Carlos Álvarez salió del Sevilla en el verano de 2023 rumbo al Levante ante la falta de oportunidades en el Sánchez Pizjuán. Carlos Álvarez ya demostró la pasada temporada que tiene madera para ser un gran jugador que destaca por su pillería y su desequilibrio con el balón en los pies. En el Levante, Carlos Álvarez marcó 3 goles y repartió 2 asistencias la pasada temporada.

Esta campaña, Carlos Álvarez, que presumiblemente jugará más de los 29 encuentros que disputó el pasado curso, ya suma 4 goles y 6 asistencias en LaLiga Hypermotion. El último gol de Carlos Álvarez fue este pasado sábado en un escenario de Primera como Riazor y ante un Deportivo de la Coruña que aún se está recuperando del golpe anímico que ha supuesto la salida de Lucas Pérez hace escasos días.

El fichaje de Carlos Álvarez

Carlos Álvarez llegó al Levante pero el Sevilla, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo en su momento, se guardó un porcentaje de una futura venta. Así, si Carlos Álvarez sale del Levante en este 2025, el Sevilla ingresaría el 40 por ciento. Si fuese en 2026, sería el 30 por ciento. Carlos Álvarez tiene contrato con el Levante hasta junio de 2027.

Más allá de estos números, Carlos Álvarez cuajó un gran encuentro este pasado sábado en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y con su gol ayudó a un nuevo triunfo del Levante. Carlos Álvarez además fue elogiado por su entrenador, Julián Calero, que demostró un profundo conocimiento de un futbolista que no siempre es titular por propia decisión técnica.

Julián Calero habló de los 2 partidos que Carlos Álvarez estuvo fuera de la titularidad con el Levante, ante Cádiz y Tenerife, al tiempo que apostó por este tipo de movimientos para darle perspectiva: "No sólo es balón, es sacrificio absoluto con el equipo. Le vinieron bien los dos partidos fuera para reciclarse un poco. Sé cuando hay que darle más, menos, sentarle para darle perspectiva".

El poderio de David Mella y Yeremay Hernández

Julián Calero también aprovechó para hacer un análisis del encuentro y destacar el poderio de David Mella y Yeremay Hernández: "Sabíamos que iba a ser complicado, el Dépor tiene por fuera poderío con Mella, Yeremay y por dentro con Soriano también. Es complicado de contener. Tuvimos buen final de primera parte, dejaron de generarnos problemas. En la segunda arrancaron bien pero en la primera que tuvimos enganchamos el gol de Carlos y luego en varias contras nos faltó algo. Teníamos mucha espalda para poderles atacar, llegó el empate y casi en la siguiente volvimos a marcar en una acción similar. El partido fue difícil en líneas generales, le doy un valor tremendo a la victoria".