El CD Leganés no está pasando por su mejor momento, ni dentro ni fuera del terreno de juego. El conjunto dirigido por Borja Jiménez, con el paso de las semanas, se ha metido directamente en la lucha por el descenso, algo que querían evitar a toda costa en el sur de la Comunidad de Madrid. Por si eso fuera poco, las polémicas declaraciones del presidente de la entidad, Jeff Luhnow, sobre las primas y estar en Europa han molestado sobremanera al vestuario, que no entiende cómo puede decir este tipo de afirmaciones. Asimismo, hay que tener en cuenta que, en las últimas horas, el nombre de Valentin Rosier ha saltado, de forma directa, a la palestra.
Tal y como apunta el periodista Santi Aouna, el futbolista francés, que aterrizó el pasado verano en la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque, ha tomado una decisión sobre su futuro. Rosier, quien se ha convertido en una pieza clave para el CD Leganés esta temporada, dirá adiós el próximo mes de junio, cuando finaliza su contrato con los madrileños, a la institución ‘pepinera’, que recibirá, cuando se confirme, un duro golpe a su línea de flotación.
El defensa, que ha sorprendido a propios y extraños desde que pisó Leganés por primera vez, ha evidenciado que su rendimiento ha llamado, y mucho, la atención. Por ello, ahora que se sabe que abandonará la escuadra de Borja Jiménez, ya hay clubes que se han empezado a mover para tratar de hacerse con sus servicios la próxima campaña, una que puede ser crucial para todos en el Viejo Continente.
Tal y como se ha podido conocer, el Eintracht Frankfurt, el Fulham y un “importante” club francés se han fijado en un Rosier que se ha convertido, con el paso de las semanas, en una de las grandes revelaciones de la temporada en un CD Leganés que necesita levantar el vuelo cuanto antes si quiere mantenerse, un curso más, en la máxima categoría de nuestro fútbol. Estos tres clubes estarían más que decididos a firmarle, por lo que, en los próximos meses, se puede convertir en alguien de lo más cotizado en la siempre imprevisible y exigente ventana de transferencias.
El lateral, de 28 años, ha evidenciado, con hechos, por qué se ha convertido en un futbolista fundamental para una entidad que necesita dar un notable paso hacia delante de forma urgente. De los 29 encuentros que se han jugado hasta ahora en LaLiga EA Sports, Rosier ha jugado 26, llegando a marcar un gol y repartiendo dos asistencias, interviniendo, de esta forma, en el 11% de los tantos que ha marcado el CD Leganés.
Valorado en tres millones de euros, Rosier ha disputado un total de 2.346 minutos entre Liga y Copa, lo que demuestra que ha sido, hasta ahora, un fijo para Borja Jiménez, que perderá, cuando su contrato llegue a su fin, a un jugador que ha dado la sorpresa en el sur de la Comunidad de Madrid.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión