El futuro de Martin Braithwaite es una de las grandes incógnitas del momento. El delantero internacional por Dinamarca sorprendió cuando sólo unas horas después de presentarse a las pruebas médicas con el RCD Espanyol comunicaba que se iba de la entidad perica... y sin dejar un solo euro en caja. Tal cual suena. En su contrato contaba con una cláusula para dejar el equipo catalán de manera unilateral antes del 16 de julio por cero euros. Pues bien, esa fue su elección.
Más allá del enorme golpe que supone para los espanyolistas, la realidad es que ahora Braithwaite se ha convertido en una pieza muy codiciada, ya que su contratación asegura un gran rendimiento sin coste de traspaso, aunque sí en prima de fichaje. Así, desde hace tiempo se habla de la opción de que pudiese recalar en el Valencia CF o el Getafe CF, las dos entidades más relacionadas con él. De esta manera, y mientras los ya mencionados se deciden a hacer un movimiento (o no), el club que ha descartado meterse en la puja es el CD Leganés.
Ha sido el propio director deportivo del club del sur de Madrid, Txema Indias, director deportivo del Leganés, quien ha asegurado que el ex jugador del Espanyol no es ninguna opción real en lo que a posibles incorporaciones se refiere.
"Martin Braithwaite no es ninguna opción real. Si creemos que ahora mismo nuestro mercado es él, que el año pasado estaba en el Espanyol, que ha ascendido a Primera como nosotros y que ha pagado la cláusula para irse... no creo que sea para irse al Leganés, sinceramente", recalca.
Indias hizo estas declaraciones durante la presentación como nuevo jugador del club de Roberto López, con el que reconoció que era la tercera temporada que hablaban: "Le teníamos en el radar desde hace tiempo, viene dando pasos importantes jugando muchos partidos en la Real Sociedad. Ha sido internacional en categorías inferiores y ha sumado goles en todos los equipos en los que ha estado. Estamos convencidos de que ahora va a dar un paso más", explica
Siguiendo con el análisis del ex jugador de la Real Sociedad, no puede sino reseñar todo lo que puede aportar a la entidad. "Es un activo para el club, un activo muy importante. Los años anteriores hubiera sido a modo de cesión, este en propiedad. Es un jugador que da muchas posibilidades en ataque, tiene gol desde tres cuartos de campo y lo viene demostrando en los últimos años. En este último año le habrá venido también estar con Asier Garitano para mejorar el aspecto defensivo. Hay situaciones que se dan muy rápido y otras no tan sencillas. Es uno de esos jugadores con los que estábamos en contacto incluso antes de que acabara la temporada pasada", sentencia.