Vitolo ha vivido un auténtico suplicio esta temporada en la que las lesiones le han obligado a pasarlo muy mal. Ha llegado hasta tal punto la desesperación del extremo del Atlético de Madrid, que ha jugado cedido en la UD Las Palmas esta temporada, que ha llegado a pensar en la retirada incluso lo cual fue evitado por dos personas que le tiene mucho cariño como son su mujer y el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.
Vitolo reconoce abiertamente que estuvo a punto de retirarse. "Pues sí, una de las noches que jugué suplente y me lesioné a los dos minutos de entrar al campo (ante el Albacete, 11 de diciembre). Esa noche fue de las más duras de mi vida. Lo recuerdo perfectamente. Estuve llorando junto a mi mujer en la cama. Y le dije: ‘No aguanto más’. Ella me respondía que no, que luchase. Que no me entregase. Le debo tanto, le doy las gracias por todo", afirmó en una entrevista en La Provincia Diario de Las Palmas.
Vitolo aseguró también que a la mañana siguiente llamó a su presidente Miguel Ángel Ramírez para comunicarle que dejaba la práctica profesional del fútbol, pero el mandatario se lo impidió, convenciéndole para que continuara.
No se quedó ahí Vitolo quien aseguró también que pasó un grave problemas de salud que quedó en un susto y que ha jugado con el menisco roto lo que le obligó a infiltrarse en unas cuatro o cinco ocasiones durante esta temporada.
Vitolo, finalmente, deja su futuro deportivo en deuda. "Las Palmas siempre me ha ayudado, por eso les tengo tanto cariño. Me han cedido las instalaciones para la recuperación. De aquí a enero, ya se verá. El que tiene que estar bien soy yo, luego se verá. Será difícil, pero bueno la UD es la prioridad uno. Me encantaría, y si no, animaré como un aficionado más de amarillo en el Gran Canaria". No hay que olvidar que Vitolo se encuentra actualmente recuperándose de una operación de rodilla que lo tendrá alejado de los terrenos de juego, a priori, hasta enero.
A sus 33 años, Vitolo aún tiene contrato con el Atlético de Madrid el cual finaliza al final de la próxima temporada. En el equipo que entrena Diego Pablo Simeone no tiene sitio y espera que la UD Las Palmas le deje un hueco para una vez recuperado demostrar que sigue teniendo un juego que este año no ha podido demostrar ya que debido a las lesiones sólo ha disputado ocho partidos en los que ha acumula 110 minutos.