La temporada de la UD Las Palmas está pillando por sorpresa a propios y extraños. Recién ascendido a LaLiga EA Sports está en la décima posición con 25 puntos a expensas de completar este jueves la última jornada de la primera vuelta. García Pimienta ha consolidado un bloque sólido que tratará de completar en este mercado invernal. Se espera la llegada de algún jugador de ataque y la salida de otros efectivos como Aaron Escandell, portero de Carcaixent que cuenta con ofertas de Segunda división.
Ya dijo Miguel Ángel Ramírez que el club no tiene necesidad de reforzarse en este mercado que abrió sus puertas el 1 de enero. Sin embargo, sus declaraciones chocan de lleno con las necesidades del club de buscar un delantero que compita el puesto. Se espera que Munir El Haddadi o Sandro puedan abandonar el club en las próximas semanas. Nombres como el del Choco Lozano, del Getafe, han sonado con fuerza. Quien ya se marchó fue el ilustre capitán Jonathan Viera, que sigue a la espera de encontrar equipo.
Las Palmas tiene porterazo, tanto es así, que Valles es el actual Zamora de la categoría. Sólo ha encajado 15 goles en 18 partidos y tiene encima de él el interés de grandes conjuntos como el Betis, el Sevilla o el Atlético de Madrid. Su inquebrantable titularidad deja relegado al ostracismo al meta Aarón Escandell.
El ex del Granada sólo ha jugado dos encuentros esta temporada. Los dos de Copa del Rey ante el Manacor y el Tudelano. Encajó un gol frente a los navarros, donde Las Palmas necesitó de la prórroga para pasar de ronda. El portero amarillo tiene mucho cartel en LaLiga Hypermotion y se marchará a jugar a un combinado de esta categoría.
El Real Zaragoza es el equipo mejor colocado para hacerse mediante cesión con Escandell. Según apunta El Periódico de Aragón, el interés es real y espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Juan Carlos Cordero, director deportivo maño, busca un relevo para el veterano Cristian Álvarez y quiere que sea el valenciano.
La temporada pasada brilló en las filas del Cartagena en Segunda división. Jugó casi la totalidad de la campaña defendiendo el arco del Efesé en 36 ocasiones. A lo largo de su trayectoria deportiva ha disputado casi 100 partidos oficiales entre Málaga, filial del Granada y primer equipo nazarí, Cartagena y Las Palmas.