Alberto Moleiro está destinado a ser esta temporada uno de los hombres importantes en Las Palmas. Moleiro, que afronta su cuarta temporada en el primer equipo de Las Palmas a sus 20 años, ya ha sido señalado en varias ocasiones como un jugador diferente al que si las lesiones le respetan y puede tener esa continuidad tan necesaria, será importante en Gran Canaria esta campaña.
Alberto Moleiro, a pesar de ser una pieza fundamental en el esquema de Luis Carrión, tiene un gran cartel y eso significa que puede haber equipos que pretendan afrontar su fichaje. Con el mercado de fichajes cerrado en las principales ligas europeas, solo quedan otras competiciones, que aunque menos atractivas a nivel deportivo, si lo son a nivel económico como la de Arabia Saudí.
Así, según apunta Mundo Deportivo, el conjunto saudita de Al-Hilal, que se ha hecho con jugadores como Joao Cancelo, habría lanzado una oferta de 20 millones de euros para hacerse con Alberto Moleiro. Este sábado, en la rueda de prensa de Luis Carrión en la previa del duelo ante el Athletic Club de este próximo domingo, el técnico del cuadro canario ha hablado sobre la importancia de Moleiro en el equipo y sobre su seguridad en que se va a quedar: "Hay cosas en la vida que yo no puedo controlar, ni yo ni nadie. Todo el mundo en el club quiere que se quede Moleiro porque creemos que tiene potencial para que pueda crecer por otras vías. Pero no quiero asegurar nada porque no soy nadie para asegurar nada, pero yo creo que Moleiro se va a quedar y creo que, como dije también en la previa con Mármol, creo que se van a quedar".
Además, el técnico apostó porque Moleiro se quede, haga un gran año y demostrar el potencial que tiene para un equipo grande: "Creo que en su cabeza tienen algo grande, creo que en sus piernas lo tienen también y creo que lo pueden conseguir. La forma de conseguirlo es haciendo un gran año aquí y, seguramente, si hace un gran año, si va mejorando sus números, si va jugando de forma colectiva mejor, que lo va a entender seguro porque es un gran chico, creo que puede tener un potencial de equipo grande. Eso lo entiende él y vamos a trabajar con él para que haga el mejor año posible aquí y las opciones que tenga de cara al año que viene sean las mejores posibles o la de seguir aquí, que también puede ser una de ellas".
El mercado de fichajes en Arabia Saudí cierra el próximo 2 de septiembre por lo que hasta esa fecha, habrá cierta intranquilidad en Las Palmas con uno de esos jugadores que está entre los elegidos a ser diferente en Gran Canaria y ofrecer un gran rendimiento.