Este martes se ha producido el relevo definitivo de García Pimienta en Las Palmas. El ex técnico del conjunto de Gran Canaria y actualmente entrenando en el Sevilla, ya tiene su sustituto presentado oficialmente, Luis Carrión.
El que fuera técnico del Real Oviedo ha sido presentado y ha explicado como se fraguó su fichaje por el conjunto canario al tiempo que ha apuntado los aspectos del juego actual de los amarillos que pretende mejorar de cara a la próxima temporada. La UD Las Palmas volverá a tener como objetivo principal la permanencia en LaLiga EA Sports, similar al de la campaña anterior pero que tras la primera vuelta parecía que se quedaría corto, mirando a cotas más altas como acceder a puestos europeos.
Luis Carrión no ha dudado en calificar a Las Palmas como un proyecto "que ya funciona", haciendo un claro guiño a su antecesor, García Pimienta. Por lo que el técnico del conjunto canario está "convencido de que va a salir bien".
Luis Carrión también habló sobre como se fraguó su llegada a la UD Las Palmas, retrasada en cierto modo porque Carrión estaba peleando con el Real Oviedo por el ascenso a LaLiga EA Sports, un objetivo que finalmente no se consiguió: "Hablé con mi agente y no quería hacer nada hasta final de temporada por respeto a todo el mundo. La UD Las Palmas decidió esperar, con el riesgo de no haber podido hacerse. Eso significa que me querían de verdad y estoy convencido de que va a salir bien".
Luis Carrión habló sobre el juego que tiene la UD Las Palmas, el cual considera que tiene "buenos movimientos de asociación y de funcionamiento colectivo". Pero Luis Carrión quiere ir un paso más allá y mejorar el trabajo hecho con anterioridad por García Pimienta por lo que busca tener más "velocidad en las bandas y remate".
Eso sí, Carrión ha matizado que todo esto dependerá de la plantilla que tenga. Por último, añadió que buscará formar un equipo que compita contra cualquier rival, yendo siempre partido a partido: "Ir partido a partido y vernos capaces de ganar a cualquier rival".
En el capítulo de bajas, Luis Carrión ha confesado que Las Palmas "ya tenía una idea" antes de su llegada pero confesando que "se hará lo mejor para todas las partes". Además, sobre lo que ha percibido en los primeros entrenamientos afirmó que ha sentido "buenas sensaciones".