El entrenador de la UD Las Palmas, Luis Carrión, se estrenó con un empate en casa frente al Sevilla FC. Este domingo tendrá la oportunidad de sumar sus primeros tres puntos ante un recién ascendido como el CD Leganés. Aun así, saben el peligro que tienen los pepineros, que lograron cosechar un primer empate valioso contra Osasuna. Todo el mundo está pendiente también de lo que suceda con el mercado de fichajes, al que le queda tan solo una semana para su cierre.
Nada más arrancar la rueda de prensa, Luis Carrión quiso referirse a los errores que se cometieron en el encuentro ante el Sevilla: “Mucha de la culpa de que hubiera tanta transición es de la parte ofensiva. Me refiero a todo el equipo, no solo a los atacantes. Hay veces en las que quisimos atacar demasiado rápido o, en la primera circulación, querer acabar por ahí. Eso hizo que, muchas veces, no estuviésemos preparados para defender esas opciones”.
Ahora, con vistas al enfrentamiento ante el Leganés, la dinámica ha cambiado. Las exigencias son distintas y desde el equipo canario plantean un encuentro distinto al de la primera jornada. “Queremos atacar, queremos llegar con gente arriba, queremos estar lo más juntos posible en esa forma de atacar. No queremos separarnos demasiado. Quiero un equipo que tenga la portería arriba presente siempre, en cómo hacer daño siempre. Quiero un equipo que siempre quiera atacar. Queremos tener la posesión para poder atacar. Es probable que muchas veces tengamos más posesión que el rival, pero tiene que ser una posesión productiva”, comentaba el técnico.
Siempre que se empieza la temporada se señalan varios objetivos. La temporada pasada el equipo amarillo mantuvo incluso sus opciones de pelear por entrar en Europa durante gran parte de la temporada. este año podría cambiar ese objetivo: “Ir evolucionando durante la liga. Lo que hagas en la jornada 1, no te va a valer en la 10 o la 15. Queremos ser cada vez mejores. Me gustó que el equipo siempre fuese pensando en portería rival, aunque, a veces, nos precipitamos en algunas situaciones y eso es lo que trataremos de equilibrar”.
Con vistas a lo que resta de mercado de fichajes, Luis Carrión fue tajante a la hora de señalar a los futbolistas con los que no cuenta para lo próxima temporada, abriéndoles la puerta de salida: “Somos mucha gente, tendrá que salir gente, como hemos hablado individualmente con los que tienen que salir. No queremos tener a gente aquí parada”.