Las Palmas está realizando una gran temporada, a pesar de que los canarios cayeron sorpresivamente en la ronda anterior de la Copa del Rey ante el CD Tenerife en un derbi isleño que se llevaron el cuadro de Segunda División, los de García Pimienta se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana tras ganar con contundencia al Villarreal de Marcelino por 3-0.
Este duelo además sirvió para vivir una de las imágenes de la última jornada de Primera División cuando Kirian Rodríguez se dirigió a la grada y lanzó un mensaje de unión entre afición y jugadores al recordar que a ellos también les dolió la eliminación.
El propio Kirian hablaba de "los chavales", en referencia a un grupo que mezcla veteranía como la del capitán y juventud como la de Alberto Moleiro. Precisamente el joven jugador de Las Palmas, de tan solo 20 años y que esta temporada está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto canario, ha hablado este jueves sobre el momento en el que se encuentra, su renovación y la diferencia entre jugar en Primera y Segunda División.
El talentoso jugador, criado en la cantera de la UD Las Palmas habló sobre el próximo rival en LaLiga, el Rayo Vallecano: "El Rayo será un rival difícil y más en su campo, que es pequeño y donde la afición aprieta bastante, somos conscientes de ello, pero debemos ir a proponer nuestro fútbol, estar juntos cuando no tengamos el balón e intentar sacar los tres puntos". Moleiro, que volvió de una lesíón en el hombro hace ya algunas semanas, explicó el vendaje que tiene que llevar para evitar una recaída: "Tengo que llevar un vendaje por si hay otra caída o algún choque, pero estoy bien".
Moleiro, convocado en la lista previa para los Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París no ha querido entrar demasiado en el tema pero sí se ha mojado en relación a la posible inclusión de su compañero Kirian Rodríguez en la absoluta, dirigida por Luis de la Fuente: "Es verdad que hace tiempo que no hay jugadores de la UD Las Palmas en las convocatorias, la próxima será en marzo y ojalá haya, pero lo que decida el seleccionador será lo correcto". En lo personal, Moleiro también es exigente y sabe en qué aspectos puede mejorar: "Llegar con más presencia al área, tirar más a puerta y meter más goles".
Moleiro no le ha dado demasiada importancia a las preguntas sobre su futuro lejos de Las Palmas ya que el jugador cumple contrato en el 2026 y dice estar "muy contento" en el conjunto canario. Precisamente con Las Palmas ha llegado Moleiro esta campaña a Primera División tras un par de temporadas en Segunda División. Respecto a esa división de plata del fútbol español, Moleiro cree que "hay más espacios y quizá los rivales aprietan un poco menos, puedes jugar un poco más libre, pero también hay más talento y nivel".