El mercado de fichajes sacude a Las Palmas. El conjunto canario atesora varios nombres que han resaltado, de manera muy positiva, a la órdenes de Diego Martínez. Uno de ellos, sin dudas, es el de Fabio Silva que suma seis goles esta temporada y que está aportando un rendimiento excelso al conjunto 'pío pío', dónde está cedido. Su nivel ha llamado la atención en Europa y varios clubes empiezan a interesarse por el portugués. El futuro de Fabio Silva está en el aire y todo parece indicar que lejos de Las Palmas.
Siempre se ha dicho que un club no puede enamorarse de un cedido. Las Palmas se ha tomado el dicho al pie de la letra y, aunque el jugador está rindiendo a un gran nivel, el cuadro canario asume que en junio acabará su relación y que el ariete volverá al Wolverhampton. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Las Palmas conoce de antemano el gran impacto que supone la temporada de Fabio Silva para el propio jugador y aseguran que, cuando cumpla la cesión, el futbolista regresará a su club de origen. Además, avisan que el cuadro canario no puede competir por el fichaje de Fabio Silva debido al alto valor que está alcanzando en el mercado de fichajes, el precio que pagó el conjunto inglés por su traspaso y el salario tan elevado que posee el luso. En este contexto, Las Palmas se desentiende del futuro de Fabio Silva que está en el aire debido a otro factor que compromete al Wolverhampton.
El equipo inglés está completando una temporada muy irregular dónde los resultados no terminan de aparecer. La única gran seguridad que tiene el Wolverhampton es que los goles no van a faltar. Tanto Matheus Cunha como Strand Larsen están firmando unas cifras goleadoras muy notables, formando una dupla en ataque que suma un total de 17 goles en 21 partidos de la Premier League. En este contexto, las oportunidades de Fabio Silva de hacerse un hueco son prácticamente nulas, a no ser que uno de los dos delanteros abandone el cuadro de Vítor Pereira, por lo que el club británico deberá plantearse el fichaje de Fabio Silva, que sigue en el aire. Las posibilidades de que el delantero noruego salga de los Wolves son muy bajas ya que el equipo británico acaba de pagar 30 millones al Celta por el fichaje del ariete, tras completar los números acordados en la cesión del jugador.
Con este panorama sobre la mesa, el futuro de Fabio Silva es una incógnita. Lo único seguro es que regresará a Inglaterra según afirma Miguel Ángel Ramírez a ESTADIO Deportivo para que el Wolverhampton tome una decisión acerca de su futuro. La venta del jugador es una de las posibilidades que baraja el equipo de los "lobos" aprovechando el crecimiento de su valor en el mercado, por lo que la opción del fichaje de Fabio silva, aún en el aire, coge fuerza para los clubes que le siguen la pista. A su vez, el Wolverhampton no tomará ninguna decisión hasta que no conozca el desenlace del culebrón de Matheus Cunha que empieza a despertar el interés de varios clubes de la Premier League.