El fichaje de Alberto Moleiro es una posibilidad real

El mediapunta canario sigue tentado por Arabia Saudí y Las Palmas se lo piensa pese a la intención clara de Luis Carrión. Dos clubes tienen acordadas la condiciones salariales con el futbolista

El fichaje de Alberto Moleiro es una posibilidad real
Alberto Moleiro, jugador de Las Palmas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes cerró en las principales ligas europeas el pasado 30 de agosto, sin embargo, aún hay lugares en el planeta donde se pueden seguir realizando incorporaciones. Uno de ellos es Arabia Saudí. El gigante de Oriente Medio ha vivido una etapa más calmada que el verano pasado pero promete dar guerra hasta este lunes 2 de septiembre, fecha en la que cerrará oficialmente la ventana de traspasos. La Saudi Pro League ha puesto sus ojos en Alberto Moleiro, jugador de la UD Las Palmas. El debate está servido hasta último momento con una oferta suculenta para el club amarillo y el futbolista.

Arabia Saudí vuelve a amenazar a los clubes europeos el último día de mercado para ellos. La inversión en fichajes ha bajado notablemente con respecto a la temporada pasada, pero los clubes del país ponen sus ojos en valores emergentes de nuestro fútbol. El futuro de Alberto Moleiro no está sellado a raíz de una suculenta oferta múltiple. Luis Carrión, entrenador pío pío, lo tiene claro pero no estará 100% tranquilo hasta que la ventana de traspasos eche la persiana de manera oficial.

Al-Hilal y Al-Ittihad tienen acuerdo con Alberto Moleiro

La UD Las Palmas se debate en estos momentos entre si dejar salir a Moleiro o dejarlo en la plantilla. El mediapunta tinerfeño tiene contrato hasta 2026 y se pretende evitar otro 'caso Valles' en el futuro. Fue el medio insular 'Canarias 7' el que advertía de una oferta cifrada en 20 millones de euros de parte Al-Hilal, el combinado de Neymar Júnior, Bono, Mitrovic y compañía. Asimismo, el periodista Rudy Galleti afirma que más allá de Al-Hilal, es Al-Ittihad quien también tendría cerrada la condiciones personales con el futbolista.

Sin embargo, Al-Ittihad se habría retirado de la puja por Moleiro ante las altas exigencias de la entidad canaria. El cisma dentro del club es total y Luis Carrión fue preguntado por el asunto y respondió con contundencia: "No sale. Hay cosas en la vida que yo no puedo controlar, ni yo ni nadie. Todo el mundo en el club quiere que se quede Moleiro, creemos que tiene potencial para crecer por otras vías. No quiero asegurar nada, pero creo que Moleiro se va a quedar. Como dije con Mika. Creo que en su cabeza tienen algo grande, y en sus piernas también y lo pueden conseguir. La manera de conseguirlo es haciendo un buen año aquí. Si va mejorando sus números y jugando de manera colectiva mejor, que lo va a entender seguro, tiene potencial de equipo grande", comentó.

Está por ver que sucede en las últimas horas del mercado en Arabia Saudí pero la postura de Las Palmas es tajante. En lo que respecta a Moleiro, esta temporada ha participado en las cuatro jornadas que se llevas disputadas hasta la fecha. Anotó un gol en la jornada intersemanal ante el Real Madrid y se erige como uno de los futbolistas con más calidad dentro del plantel canario.