Un duro competidor se une a la puja por Essugo

El centrocampista luso, gracias a su buena temporada en Las Palmas, está levantando el interés de grandes equipos. Al Madrid y al Barcelona, se le une ahora otro grande europeo

Un duro competidor se une a la puja por Essugo
Darío Essugo defendiendo la elástica de Las Palmas - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Está siendo una de las revelaciones de la temporada actual de La Liga EA Sports. El centrocampista Darío Essugo, propiedad del Sporting de Portugal y a préstamo en la Unión Deportiva Las Palmas, está cuajando una buena temporada en la medular del conjunto insular. Hasta el momento, el portugués ha disputado un total de once encuentros con la camiseta amarilla. Para el nuevo entrenador de Las Palmas, Diego Martínez, es un fijo en el doble pivote que forma junto al talentoso Kirian, un jugador de un perfil totalmente diferente: Essugo, jugador de despliegue físico, de robos, de contención, y Kirian, jugador con clase, fino con el balón, con talento para encontrar los espacios.

Hace unos días, el diario canarios Las Provincias destapaba que el Real Madrid tenía a Darío Essugo en su agenda para reforzar el centro del campo para la temporada que viene. Además, también sonó el nombre del FC Barcelona como posible destino en el futuro para el joven luso. Ahora, otro grande del fútbol europeo se suma a la puja. Según el medio británico The Sun, el Chelsea que dirige Enzo Maresca también quiere hacerse con los servicios de Essugo en el futuro.

El conjunto ahora propiedad de Todd Boehly viene haciendo grandes inversiones desde que el magnate estadounidense se hiciera con el club de Stamford Bridge. En el verano de 2023 fue muy sonada la compra de Moisés Caicedo por parte de los blues, que desembolsaron un total de 116 millones de euros para hacerse con los servicios del ecuatoriano. Además, 62 millones de euros le pagó al Southampton para que Roméo Lavia se vistiera de azul. Ambos son jugadores de características similares a las de Essugo.

Además, otras grandes inversiones fueron las de Cole Palmer (47 millones de euros), Christopher Nkunku (60 millones de euros) o Axel Disasi (45 millones de euros), entre otros, porque la lista no acaba ahí. En definitiva, tanto Barcelona como Real Madrid tendrán un duro competidor por Essugo, puesto que queda demostrado que al equipo de la Premier League no le duele deshacerse de grandes cantidades de dinero.

Por su parte, el canterano del Sporting de Portugal espera en Las Palmas ajeno a todos estos rumores y concentrado en aprovechar su cesión en Gran Canaria para crecer como futbolista, como anteriormente hizo en la cesión al Chaves de la primera división de su Portugal natal. Este domingo tiene con Las Palmas una cita importante ante el Espanyol para acabar de certificar la resurrección del equipo amarillo en las manos de Diego Martínez.