Las Palmas continúa su rumbo sin García Pimienta al timón del barco canario. El técnico argentino finalmente firmó por el Sevilla tal y como adelantamos en ESTADIO Deportivo y dejó al conjunto isleño tras 2 temporadas y media en la que consiguió el ascenso e ilusionó a la afición del Gran Canaria con un juego vistoso.
En la primera vuelta de LaLiga EA Sports de la pasada campaña, Las Palmas soñó incluso con la gesta de meterse en Europa pero el tramo final de campaña dio al traste con las ilusiones canarias que acabaron salvándose matemáticamente en la penúltima jornada.
Así, Las Palmas, a pesar de que ya está inmersa en el mercado de fichajes para traer refuerzos de cara a la próxima temporada, continúa sin entrenador. El conjunto canario apunta a Segunda división, donde Luis Carrión, técnico del Real Oviedo, parece ser el mejor colocado para dirigir al conjunto canario la próxima temporada.
En Las Palmas, de momento están esperando a Luis Carrión que actualmente está en pleno play off de ascenso a Segunda división. El Real Oviedo empató en la ida en el Carlos Tartiere y tras el 0-0, todo se decidirá en la vuelta en Ipurúa. En caso de que el Real Oviedo termine superando las semifinales del play off de ascenso a LaLiga EA Sports, disputará la final, también a doble partido ante el rival que salga del duelo entre Sporting de Gijón y Espanyol.
El nuevo entrenador de Las Palmas está siendo motivo de debate en la isla en estos días. Así, en información ofrecida por La Provincia, se recogen las declaraciones de dos leyendas de Las Palmas como Víctor Afonso y Orlando Suárez (287 y 391 partidos respectivamente).
Afonso fue tajante cuando fue preguntado sobre si Las Palmas debe esperar a Luis Carrión: "Desde mi opinión y no sé si esa es la información que usted maneja (ante la pregunta por la conveniencia de esperar por Carrión), el hecho de estar esperando se puede alargar en el caso de que el Oviedo llegue a la final, un mes más. Dirigir un club no solo es llegar y firmar un contrato; hay que planificar la pretemporada, preparar el stage y los partidos amistosos".
Además, el veterano ex jugador de Las Palmas insistió: "Cabe analizar los jugadores que vienen. Desde mi punto de vista, la UD no debería esperar, además, fíjese en la posición en la que está Las Palmas [un equipo en la máxima categoría], no debería esperar por ningún entrenador".
Por otro lado, Orlando Suárez coincidió con Afonso: "planificación de la temporada hay que hacerla con el mayor grado de preparación. Lo antes posible. Atar los cabos que tienes que amarrar y no esperar a última hora, para hacer las cosas deprisa y corriendo. Desde mi punto de vista, no es lo más idóneo para empezar un curso y formar una plantilla. Luego toca conformar el cuerpo técnico, revisar los fichajes, la gente que deseas como ayuda ante técnico".
Orlando es el tercer máximo goleador de Las Palmas e insiste en la necesidad de que el nuevo entrenador de los canarios llegue cuanto antes: "Las cosas no se pueden hacer bajo un clima de urgencia y luego están las consecuencias. Si la cosa empieza mal, te pueden señalar por llegar tarde. Te lo van a recordar. Esas cositas, puede ser que el club no tengo otra cosa y me imagino que si esperan tanto será por algo".