Diego Martínez ha provocado una ola de euforia en la UD Las Palmas y, por supuesto, en sus aficionados. Tras verse hundidos en la clasificación, la llegada del entrenador nacido en Vigo ha supuesto un enorme cambio para los canarios, quienes han ganado dos partidos consecutivos para estar a un paso de la salvación. Todo marcha bien, pero ahora les toca jugar en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid y, como bien señala el técnico, será de todo menos sencillo.
"Evidentemente es uno de esos partidos contra uno de los grandes, excelentes jugadores, enorme entrenador y uno de los estadios más atractivo para cualquier futbolista, en definitiva es uno de esos encuentros de máximo nivel que nos debe suponer una motivación tremenda y un reto aún más difícil al que nos vamos a enfrentar y nos tiene que suponer un estímulo para dar más allá de nuestra mejor versión", expresa.
Más allá del partido en sí, este llega con un protagonista de sobra conocido por todos: Diego Simeone. El entrenador de los colchoneros está pasando por uno de sus momentos más bajos al frente del equipo y muchos piden su marcha casi inmediata. Pues bien, Martínez no se corta a la hora de dar su opinión.
"La vida no es ni negro ni blanco, son matices. A mí me gusta lo mejor de Guardiola, lo mejor de Simeone y lo mejor de todos los grandes entrenadores. Al final, lo más importante de todo, no es lo que te guste, sino la materia prima de los entrenadores, que son los jugadores, y evidentemente nosotros intentamos sacar la mejor versión a la materia prima que tenemos. Las circunstancias de cada equipo son distintas", explica antes de dejar claro que no va a dar pista alguna sobre su once.
"Siempre todo es modificable, porque incluso el mismo once puede tener matices muy distintos en función del rival o en función de tu propia estructura. En definitiva, creo que a falta de un entrenamiento, todo puede pasar. Muy contento porque cada vez tenemos más opciones en el sentido de que nos conocemos más como equipo y tenemos más opciones de cara a jugadores que por su trabajo y compromiso, y sobre todo, su rendimiento, que es lo más importante, se están enganchando para poder aportar al equipo y en esas estamos. Tenemos que ser el equipo que hemos sido en los últimos encuentros, que creo que no solo nos ha dado buenos resultados, también buenos rendimientos, que es distinto. Los rendimientos del equipo están siendo óptimos y los resultados han sido consecuencia de ello", analiza.
Si bien sabe que lo más lógico es que los rojiblancos les pongan en muchas dificultades, Martínez subraya que respecto al planteamiento del partido no contempla encerrarse atrás y apostarlo todo a sobrevivir durante más de 90 minutos.
"Nosotros no sabemos entrar a un partido a vigilar solo el área propia porque no va con nuestra naturaleza. Evidentemente tenemos que mirar las dos áreas. Es una realidad que son partidos donde el rival no puede estar acertado, porque si tiene un buen día tus posibilidades se reducen muchísimo y eso es una realidad contra los grandes. Pero, evidentemente, tenemos que intentar hacer nuestro mejor fútbol, intentar ser un equipo que desde nuestras características les pueda hacer daño", concluye.