La UD Las Palmas, en las últimas horas, se ha convertido en un ejemplo para el resto de clubes del fútbol español. ¿El motivo? Su comunicado, expresándose alto y claro contra la decisión del CSD de darle la cautelar al FC Barcelona y permitirle que pudiera inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. El conjunto canario, que ha sido contundente y tajante en su comunicado, ha sido uno de los pocos, junto al Atlético de Madrid, en LaLiga EA Sports en expresarse abiertamente acerca de esta situación, la cual ha generado una gran polémica y ha situado a los culés directamente en el punto de mira. No se han quedado ahí, ya que su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha querido sincerarse a viva voz sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas.
El máximo dirigente de la UD Las Palmas ha dado la cara en El Partidazo de Cope, y ha querido explicar la situación que vive su club a la hora de emitir el comunicado, que se ha ganado el aplauso de muchos por su valentía. "Nadie está conforme con lo que ha sucedido. Es como si en una comunidad decidimos que a las 00:00 no se hace ruido y se apagan las luces, pero es mi cumpleaños y yo sigo, el resto de vecinos se queja y yo llamo a la policía. Aquí, toda la normativa del fútbol profesional le ha perjudicado y se ha quejado a un organismo superior, cuando yo ya había aceptado la normativa. El CSD no tenía que entrar en esto. Eso no puede ser así. ¿Qué le digo a Diego Martínez cuando me pida un jugador y le digo que no puedo por el Fair Play?, ¿le digo que soy tonto?".
Otro de los asuntos de los que más se ha hablado en las últimas horas es acerca de si el CSD ha dado la cautelar al Barça por una decisión política. En este caso, Miguel Ángel Ramírez no se ha mostrado en esta línea. "El CSD lo ha hecho de buena fe pero se ha equivocado. No creo que hay nada político. Se han pasado de frenada. Nosotros ahora tenemos que tomar las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. No podemos permitir que se prostituya la normativa de LaLiga".
"Si el Barça tiene que ser campeón de la Champions, que lo sea, pero con las normas que todos aprobamos. Yo quiero equipos de fútbol campeones porque este es mi producto, es mi empresa, tiene que ser la mejor liga del mundo, pero con las normas que todos aprobamos. Laporta ha hecho lo que tenía que hacer, mirar por sus intereses, pero esos intereses van en contra del resto. Se tiene que cumplir la normativa que todos aprobamos".