Fichajes

Se calienta el regreso de Roque Mesa

El centrocampista está sin equipo desde que acabara su contrato con el Real Valladolid con quien descendió a Segunda división la pasada temporada

Se calienta el regreso de Roque Mesa
Roque Mesa es agente libre tras acabar contrato con el Real Valladolid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Roque Mesa es uno de los futbolistas que están en el mercado de fichajes después de que no esté atado a ningún contrato tras acabar su relación laboral con el Real Valladolid, con quien descendió a Segunda división la pasada temporada. El centrocampista canario, por tanto, ahora es libre para firmar por un club que esté interesado en sus servicios y, al parecer, no le faltan pretendientes siendo uno de sus ex equipos el que está sondeado su regreso.

La UD Las Palmas, recientemente ascendido a Primera división, se ha mostrado interesado en el regreso de Roque Mesa, quien ya estuvo en el equipo canario en la anterior etapa del club amarillo en la élite del fútbol español.

La Provincia, medio de comunicación canario, ha desvelado que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, le ha mandado un mensaje al centrocampista canario para que se anime a firmar con el club amarillo. Según esta fuente, Miguel Ángel Ramírez le hizo llegar el siguiente mensaje a Roque Mesa. "Roquito, cómo va eso mi niño; Viera está loco para que vengas", dejándose claro que Jonathan Viera, una de las actuales estrellas de la UD Las Palmas está haciendo movimientos para reclutar y convencer a Roque Mesa.

Roque Mesa es un deseo de la UD Las Palmas quien esta temporada regreso a Primera división tras varios años en Segunda división. El club canario tiene como objetivo conseguir la permanencia y para ello quiere fichar a jugadores con calidad y experiencia que les ayude a obtener dicho objetivo. El problema con Roque Mesa reside en el aspecto económico y es que según apunta MARCA, el futbolista canario tendría que ajustar su salario a la realidad financiera de la UD Las Palmas si quiere vestir de nuevo de amarillo.

A sus 34 años de edad, Roque Mesa está a la espera de decidir en qué equipo jugará la próxima temporada una vez ha acabado contrato con el Real Valladolid lo que le ha convertido en agente libre. La UD Las Palmas se ha mostrado interesada en recuperar a Roque Mesa quien jugó hasta la temporada 2016/2017 en el equipo canario ya que en el verano de 2017 fue vendido al Swansea por 12'5 millones de euros.

Roque Mesa viene de jugar 29 partidos con el Real Valladolid en la última temporada habiendo marcado dos goles y dado una asistencia los cuales no valieron para conseguir la permanencia del equipo blanquivioleta.