La UD Las Palmas se encuentra en una situación agónica en el torneo de la regularidad. A pesar de las buenas sensaciones con las que terminó el 2024, lo cierto es que el 2025 no está siendo lo que esperaba la escuadra de Diego Martínez, quien se encuentra de forma constante en el punto de mira. Actualmente en la zona de descenso, la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria necesita de todos sus efectivos, incluido Alberto Moleiro, para poder dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico, cada vez más exigente y competitivo, valga la redundancia.
Precisamente, Moleiro, quien se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las grandes referencias de la entidad amarilla, ha sido protagonista en las últimas horas, y no por motivos positivos, precisamente. En el choque que la selección sub-21, que ha caído, ha disputado ante Alemania, el futbolista de la UD Las Palmas ha dado motivos más que fundados a Diego Martínez para estar preocupado.
Corría el minuto 75 del choque entre germanos y españoles cuando Moleiro ha hecho saltar todas las alarmas en una UD Las Palmas que no se puede permitir quedarse sin una de sus grandes estrellas en la fase final de una temporada que se le ha complicado sobremanera. Tras notar unas molestias en el aductor izquierdo, el futbolista ha tenido que tenderse sobre el terreno de juego, algo que, como no puede ser de otra manera, ha preocupado al combinado dirigido por Santi Denia.
Después de haberse mostrado incómodo en una jugada de ataque, y, tras haber charlado con los médicos de la selección española, se tomó una decisión con Moleiro. Con el objetivo de no correr riesgos con la estrella de la UD Las Palmas, la escuadra de Denia optó por retirarle de forma inmediata del terreno de juego, teniendo que ser sustituido por el futbolista del Valencia Diego López. De este modo, habrá que estar muy pendientes de alguien que se ha establecido como una pieza clave para los de Diego Martínez, quienes buscan volver cuanto antes a la senda de la victoria.
Después de lo visto en el choque ante Alemania, la UD Las Palmas estará muy pendiente, en las próximas horas, de lo que pase con un Moleiro que es titular indiscutible. Todas las miradas estarán puestas en ese aductor que ha hecho temblar al conjunto canario, que quiere dar un puñetazo sobre la mesa más que relevante en el campeonato doméstico, en el que la lucha por la salvación está cada vez más cara y cotizada.
No es de extrañar la preocupación de la UD Las Palmas, ya que Moleiro es uno de los jugadores más utilizados por Diego Martínez. No en vano, ha disputado 26 encuentros en LaLiga EA Sports, llegando a anotar cinco goles. Tras disputar 2.044 minutos entre todas las competiciones, el joven futbolista tendrá que estar muy atento a su estado físico, ya que una ausencia prolongada podría ser letal para la entidad que suele disputar sus partidos en el Estadio de Gran Canaria, que sigue pendiente de que los suyos puedan salir de la zona de descenso.