Uzuni ya es historia del Granada. Uzuni depositó los 12 millones de euros en la sede de LaLiga este pasado viernes y de esta forma se desvinculó del Granada para poder fichar por el Austin de la MLS. El Granada hizo oficial este acuerdo con el conjunto estadounidense el pasado viernes y Uzuni no tardó en despedirse por carta del propio conjunto nazarí y por supuesto, de la afición del Nuevo Los Cármenes.
Uzuni se despidió en una carta en la que hay diferentes puntos, recordando a compañeros, trabajadores del club y afición. Uzuni empezó su carta de despedida del Granada acordándose de compañeros y trabajadores del club: "Hoy me despido El momento llegó con lágrimas en los ojos.de vosotros tras tres años inolvidables. Gracias a mis compañeros, entrenadores, los utileros . La chicas de cocina . La gente que trabajan duro i no salen en televisión por compartir momentos de triunfos y derrotas que me marcaron para siempre".
Uzuni, que acompañó su carta de despedida de un video con alguno de sus goles explicó su llegada al Granada del siguiente modo: "Llegué en 2022, vivimos un descenso que me hizo más fuerte, y en 2023 alcancé mi mejor versión, logrando el Pichichi con 23 goles y el título de campeones. En 2024, aunque marqué 11 goles, no fue suficiente para salvar al equipo. Jugué lesionado con agujas cada partido y perdí la Euro 2024 porque sentía el peso de vuestro apoyo y di todo por esta camiseta".
Uzuni prosiguió su carta acordándose de la afición del Granada: "Hoy me toca tomar una decisión difícil por mi familia. Dejo este club con orgullo, siendo el máximo goleador extranjero de su historia (49 goles, 8 asistencias en 106 partidos). Nunca olvidaré vuestro apoyo, especialmente el de la Curva Sur".
Por último, Uzuni, como ex jugador del Granada, apuntó a la directiva del cuadro nazarí aunque refiriéndose a ellos como "esta gente": "Espero que esto sea un “hasta luego” y no un adiós definitivo. Hasta el momento hasta que esta gente ya no esté en el club. Porque el Granada merece estar siempre en la Liga. Mi corazón siempre será rojiblanco". Por lo tanto, Uzuni se despide del Granada con el cariño de la afición pero con alguna que otra cuenta pendiente con la directiva del conjunto andaluz.