En el conjunto nazarí se está haciendo toda una revolución y es lógico. El objetivo de la permanencia no es sencillo para el Granada, que necesita cambios que surtan efectos inmediatos. Es por ello por lo que se han lanzado al mercado de fichajes con la idea de reforzarse. Son ya varios los refuerzos que se han anunciado (en total, cinco) y otros que quedan por llegar. Es aquí donde está apareciendo un problema a resolver en los despachos: todas las fichas están cubiertas y se trabaja en dar salida a algunos jugadores que son, actualmente, los que menos confianza tienen por parte del entrenador.
Sin duda, es Matteo Tognozi una voz autorizada para hablar de ello. El director deportivo del Granada ya renoció durante la presentación de las últimas incorporaciones que se está trabajando en algunas salidas. "Estamos valorando otras salidas también", señaló a los medios durante la presentación de Augusto Batalla y Bruno Méndez.
El conjunto nazarí no se conforma con los cinco refuerzos que ya han recalado en el club para defender la elástica del Granada en Primera división y tratar de salvar la categoría. El equipo busca hacer alguna incorporación más y pese a la salida de Perea, con la llegada de Hongla la ficha libre ya está cubierta en el primer equipo. Desde el Hellas de Verona está previsto que llegue Diego Coppola, como ya se conoció hace unos días. De hecho, la intención inicial era que llegar con Hongla. Pero también se busca algún refuerzo arriba, en la parcela defensiva.
Así que el Granada está trabajando para dar salida a algunos futbolistas. Los mejor posicionados para abandonar la entidad nazarí antes de que concluya el presente mercado de fichajes son Weismman, Petrovic, Famara, un portero y varios defensas, así lo aseguran los compañeros de Diario AS. Además indican que ya se están negociando de forma más avanzada con algunos de ellos, como Weismman y Petrovic (ambos en la órbita del Burgos). Otros con la puerta de salida abierta, avanzan, son Famara Diédhiu así como algunos defensores y algún guardameta.
Matías Arezo, Augusto Batalla, Martin Hongla, Bruno Méndez y Kamil Piatkowski forman parte de la revolución que está haciendo el director deportivo con el Granada. Los cinco jugadores se unen también al nuevo entrenador, que llegó 'Cacique' Medina, que llegó a finales de noviembre del 2023 tras la salida de Paco López ante la crítica situación del equipo.