Sandoval lanza una seria advertencia al Athletic

El técnico del Granada cree que su equipo fue superior "en todos los registros" al Valencia y el Alavés, sus dos últimos rivales, y considera que aún están "vivos", por lo que no descarta dar la campanada este viernes en San Mamés

Sandoval lanza una seria advertencia al Athletic
José Ramón Sandoval, técnico del Granada CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, prevé que “el espectador se va a divertir” en el encuentro que su equipo jugará este viernes en el campo del Athletic Club, un conjunto “de los que mejor presiona de la Liga” y que propone “partidos de ida y vuelta”.

Sandoval explicó este jueves en rueda de prensa que han vivido una semana de trabajo “diferente” a las anteriores tras obtener ante el Alavés en la anterior jornada “el premio de la victoria que le hacía falta a este equipo”. "Ganamos en todos los registros a Valencia y Alavés, los equipos nos están tomando en cuenta. La victoria muestra que estamos vivos y ahora buscamos una segunda victoria, no mirar para atrás y solo mirar para adelante. Hemos encontrado el momento dulce en el terreno de juego”, comentó Sandoval.

Un virus estomacal ha afectado a la plantilla del Granada

El técnico reconoció que algunos jugadores están tocados “fruto del desgaste” y de “un virus estomacal” que ha afectado a la plantilla esta semana, y advirtió de que solo jugarán ante el Athletic “los que estén al cien por cien” porque el partido les va a exigir “un estado físico brutal”.“Es un partido muy difícil en el que nos van a exigir muchísimo. El Athletic es un equipo que compite muy bien y todo lo ha conseguido por méritos propios. Es un equipo vertical que te exige mucho”, indicó.

Elogios al Athletic Club

Sandoval calificó al club vasco como “un referente para entrenadores y jugadores” por su “sentido de pertenencia”, mientras que a nivel futbolístico destacó que es “de los equipos que mejor presiona de la Liga”. “El Athletic no deja espacios, te ahoga con su presión tras pérdida. Es un equipo con jugadores que ganan muchos duelos y con un juego alegre y dinámico, por lo que necesitamos estar muy concentrados”, agregó.

“Al Athletic le gusta el partido de ida y vuelta, con datos físicos abrumadores. Tenemos que ponernos a su misma altura para poder competir y, para eso, llegamos en el mejor momento”, sentenció. “Tenemos que minimizar sus virtudes para potenciar las nuestras. Necesitamos personalidad para competir y hacer un gran partido. Espero que el equipo esté a la altura para poder competir en Bilbao”, insistió el madrileño.

De este modo, el técnico del Granada se mostró seguro de que “cualquier jugador que salga va a hacer un buen trabajo” porque cree que “el equipo se siente fuerte” con la “disposición” que está usando en los últimos partidos.