¿Quién ficha en el Granada CF? ¿Lo hacen sus diferentes directores deportivos o lo hace la propiedad? ¿Qué pasa en ese despacho, en cuya sillón no se siente la misma persona más de un año? El mal inicio de curso del equipo nazarí, penúltimo clasificado en LaLiga EA Sports con sólo seis puntos en diez jornadas, tiene en la cuerda floja a su entrenador, Paco López. Ya se sabe que en tiempos de crisis es obligado hacer cambios y que la cuerda del técnico suele ser la más fácil de romper. No obstante, el primer movimiento en el Nuevo Los Cármenes ha sido en la planta noble, con el despido de Nico Rodríguez, lo que obliga a la entidad granadina a buscar el que será su octavo director deportivo en sólo ocho años.
Desde que el capital chino del grupo DDMC entró en el Granada CF en 2016 y asumió el control del club, no ganan para directores deportivos. Nico Rodríguez es el séptimo que destituyen en los siete años que llevan al frente del club andaluz. Fue despedido este pasado jueves con los malos resultados del equipo -una victoria en diez partidos- como motivo principal de la drástica decisión, sumándose así a una lista que crece cada temporada.
Javier Torralbo 'Piru', el inglés Tony Adams, Manolo Salvador, Antonio Cordón, Fran Sánchez, Pep Boada y el propio Nico Rodríguez son los siete máximos responsables deportivos que ha tenido el Granada CF los últimos siete años del mandato asiático. El nombre que suena con más fuerza para ser el 'octavo pasajero', es el italiano Matteo Tognozzi, que llegaría con la misión principal de decidir el futuro inmediato del entrenador, Paco López, así como para retomar las negociaciones para blindar a Bryan Zaragoza y trabajar desde el primer día en reforzar la plantilla en el próximo mercado invernal, con la permanencia como claro objetivo.
Togno primeros retos del nuevo director deportivo del Granada
Tognozzi llegaría también a Los Cármenes avisado de la inestibilidad en ese cargo. Nico Rodríguez apenas ha permanecido un año y cuatro meses en el club rojiblanco, a pesar de que no hace tiempo era colmado con elogios por el ascenso a Primera división como campeón de Segunda el pasado verano y por cerrar contrataciones muy aplaudidas como las de José Callejón, Óscar Melendo, Lucas Boyé, Jesús Vallejo o Gonzalo Villar. Sin embargo, el Granada CF le ha despedido ahora por la mala marcha del equipo en el regreso a la máxima categoría nacional, confirmando que es un club con poca paciencia con sus directores deportivos.
"Hoy nuestros caminos se separan después de una etapa maravillosa para mí, en lo personal y profesional. Durante todo este tiempo he conocido una ciudad increíble y un club inmenso, plagado de grandes personas…Me marcho orgulloso de haber pertenecido a esta institución y haber disfrutado de todo lo vivido…Seguiré al Granada Club de Fútbol como un aficionado más y animaré con todas mis fuerzas para que el equipo consiga el objetivo marcado", decía en su carta de despedida Nico Rodríguez.