Aitor Karanka puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Granada CF. La estructura deportiva nazarí, comandada por Alfredo García Amado y Nicolás Rodríguez Sánchez, están valorando el futuro del entrenador vasco, aunque tomen la decisión que tomen debe estar avalada por la propiedad, cuya figura recae sobre la presidenta Sophia Yang.
La derrota esta última jornada en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo es la gota que colma el vaso, pues el Granada ya ha superado los 700 minutos sin marcar, lo que supone la peor racha en medio siglo.
Sin embargo, la directiva lleva con la mosca detrás de la oreja desde algunas jornadas atrás. Por ello, el director deportivo Nico Rodríguez está sondeando el mercado en busca de alternativas a Karanka.
Bordalás, Mendilibar, Javi Gracia, Paco López, Machín, Lisci o Pellegrino son algunos de los muchos entrenadores sin equipo y con experiencia en Primera división que, en cierta manera, podrían aceptar hacerse cargo de un proyecto ambicioso como el del Granada CF en Segunda, aunque muchos de ellos también estarían pendientes de las posibilidades que se le pudieran abrir en Primera a corto-medio plazo, con banquillos como el del Elche, en el que Almirón ya ha sido despedido.
El último en sonar para el banquillo granadinista ha sido Mauricio Pellegrino, según El Pelotazo de Canal Sur.
Otros técnicos con experiencia en Segunda división son los casos de David Gallego, Asier Garitano o el ex del Málaga CF José Alberto. Entrenadores más experimentados como Lucas Alcaraz, Sandoval o Paco Jémez son otros de los perfiles disponibles en un complicado mercado de entrenadores para Segunda división en el que tampoco se pueden descartar otras vías.
Y es que también se podría optar por alguna apuesta de alguno en activo fuera de España. Podría ser ese el caso de un Vicente Moreno que actualmente entrena al Al-Shabab de Arabia Saudí y que el verano pasado ya fue relacionado con el Granada CF. Allí, por el momento, lo está haciendo francamente bien.
Juan Carlos Carcedo, destituido este domingo como entrenador del Real Zaragoza, es el cuarto técnico relevado en la presente temporada de LaLiga SmartBank.
Antes de Carcedo fueron relevados Mehdi Nafti (Levante), Jon Pérez Bolo (Oviedo), Javier Baraja (Ibiza) y Pablo Guede (Málaga) El conjunto maño anunció en la tarde este lunes que su nuevo inquilino sería Fran Escribá. Además, los otros banquillos fueron ocupados por Javi Calleja, Álvaro Cervera, Juan Antonio Anquela y Pepe Mel.
Cambiar de entrenador no significa encontrar el éxito. Los ejemplos más claros son el del Málaga CF y la UD Ibiza. Ambos equipos no terminan por levantar el vuelo a pesar del cambio de entrenador.
El cásting de entrenadores posee un amplio abanico para la directiva