Almería
Granada
El partido fue un auténtico espectáculo que a cualquier aficionado hizo disfrutar... menos a quien sea seguidor de Almería o Granada, puesto que en el Power Horse Stadium también hubo mucho sufrimiento. Para más inri, el 3-3 final supone un punto para cada uno que es insuficiente: necesitaban sumar tres. Al final, ambos equipos terminarán como empezaron la jornada 8: colista y penúltimo clasificado. Una situación delicada de la que querrán salir cuanto antes. Fue una locura, pasó de todo: goles, faltas, ocasiones fallidas, paradas, penaltis, golpes... Lo peor, la terrible lesión de Luis Suárez, el delantero que hizo un hat-trick en cinco minutos para hacer soñar al conjunto indálico con su primera victoria de la temporada.
Al culmen del duelo, los protagonistas fueron pasando por las preguntas de la prensa, para valorar el partido. Y, todo sea dicho, para tratar de explicar qué había sucedido. Paco López no lo comprende. El entrenador del Granada llegó a la rueda de prensa sin saber muy bien qué decir. No se explicaba lo que había sucedido: "¿Qué quieres que te diga? El fútbol es la repera, por no decir otra cosa...", soltó, nada más entrar.
Su visita al Almería tenía carácter de urgencia: los tres puntos eran más que necesarios. Pero era consciente de la dificultad, su rival tenía la misma ansiedad de vencer y encima los del conjunto nazaría habían descansado menos (su gran queja en la previa del partido de este domingo). En el partido de la jornada 8 de LaLiga EA Sports, el Granada comenzó muy bien. Por eso, lo que nadie esperaba es que cuando el árbitro señaló el final de la primera parte el luminoso señalara un contundente 3-0.
"Por hacer un análisis, de verdad no puedo entender que hayamos sido tan superiores en el juego, como 85 minutos, y que 7 minutos de la primera parte nos penalice tanto", aseguró. También quiso recordar el lema del Granada, que siempre tiene por bandera: "El equipo vuelve a tirar de nuestro lema, 'la eterna lucha', no va a dejar de pelear nunca mientras yo esté aquí". Es cierto, el equipo no bajó los brazos. Remó con un 3-0 en contra y a punto estuvo de lograr el 3-4.
También se quiso acordar de los aficionados del conjunto nazarí que estuvieron en Almería dando aliento a sus pupilos: "Teníamos que seguir dando la cara tras el 3-0, pero en la primera parte nos podríamos haber ido 0-3. Hay que agradecer a todos nuestros aficionados que han estado apoyándonos. El equipo ha estado sensacional, podríamos haber perdido con el poste de Arribas y podríamos haber ganado con el de Álvaro, pero el vestuario cree que podríamos haber conseguido mucho más", expresó.
En ese intento por llegar a comprender qué ha sucedido, explicó lo que él considera que es el problema: el aspecto emocional. Y trató de darle solución: "No es porque no se ha hablado y comentado. Los jugadores estaban rabiosos en la primera parte porque es algo que se ha hablado. Pasó contra la Real Sociedad, Girona, también contra el Betis casi nos marcan otro… es un aspecto emocional del equipo que hay que trabajar e insistir. La sensación tras el 1-0 es queremos hacer lo mismo que antes pero ya desde el desorden, porque quieres llegar rápido a portería rival. Nos pasó en Las Palmas también con uno más. Hay que darle una vuelta, nunca se puede perder el orden sea cual sea el resultado. Eso hay que mejorarlo. El equipo hace muchas cosas bien, lo que están currando, creyendo, lo difícil que está siendo ganar, pero eterna lucha, no nos vamos a rendir".
Además, le dio un 'tirón de orejas' a Bryan Zaragoza. Al ser preguntado por el futbolista, que firmó una gran actuación, dijo: "Es desequilibrante. Cada partido que me preguntáis es lo mismo, pero para que sea un jugador superlativo tiene que entender que somos el granada y tenemos que trabajar sin balón. Él pone todo de su parte para hacerlo, pero tiene que ayudar y hacer ese esfuerzo. La pena es que en todas esas llegadas no hayan terminado alguna en gol. Ese último pase, porque es tan desequilibrante que hay que aprovecharlas. Es también que Bryan tenga esa claridad que es muy difícil".
El nombre de Bryan, también salió en los penaltis: "Hay unos lanzadores. Myrto es el principal. Hay tres o cuatro y depende del momento emocional que uno tiene. Entre ellos estaba Lucas y Puertas y ahí no he tenido dudas con el segundo porque el momento emocional de Bryan era muy bueno".