El nuevo fondo americano que quiere comprar el Granada

Aún se está tanteando la oferta de dicho conglomerado que impulsaría la economía del conjunto nazarí

El nuevo fondo americano que quiere comprar el Granada
Víctor Díaz con el título de LaLiga Smartbank del Granada CF, junto a su presidenta Sophia Yang - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La alegría del Granada Club de Fútbol tras el ascenso a Primera división ha llegado acompañada de cierto movimiento en cuanto a la directiva del club. Se conoce que desde 2016, el accionariado del conjunto granadino está comandado por la empresa china Wuhan DDMC. Después de conseguir de nuevo plaza en la máxima categoría de nuestro fútbol, un fondo americano le ha echado un ojo al club para intentar invertir en él.

Es cierto que no es la primera vez que algún que otro fondo de inversión pone sus ojos en el Granada CF. Sin embargo, según han podido informar los compañeros de Ideal, ahora dos fondos americanos estarían interesados en comprar al equipo rojiblanco. Uno de ellos está representado por el argentino Andrés Fassi, que ya cuenta con experiencia en la dirección de un club de fútbol, como es el de Talleres de Córdoba.

A pesar de que el club se ha negado a confirmar si existen conversaciones con dicho fondo americano, desde el propio medio aseguran que Javier Tebas es consciente de ciertos avances y contactos entre ambas partes, a pesar de que dichas conversaciones están selladas con un estricto grado de confidencialidad. De hecho, existe otro fondo a la espera de que se resuelva la opción del primero.

Ya adelantó Marca hace unos meses que la empresa de Fassi quería invertir en el fútbol español y estaba intentando encontrar el lugar y el momento justo para poder hacerlo. De hecho, el argentino se interesó en otros equipos andaluces históricos, como son el Málaga CF y el Recreativo de Huelva, pero finalmente debido al rendimiento de ambos conjuntos y a la situación en la que se encuentran se terminó por descartar ambas opciones.

Andrés Fassi ha estado visitando nuestro país con asiduidad en los últimos años. De hecho, este mismo año se le pudo ver presenciando el partido entre el Granada y el Andorra en el Nuevo Los Cármenes. El conglomerado americano también ha estado tanteando el norte de España, donde pusieron sus ojos en el Burgos CF, aunque parece que no casa mucho con sus intereses finalmente.

El Granada CF está valorado en torno a los 85 millones de euros y actualmente también se encuentra inmerso en varios procesos legales en los que figura como acusado tras ciertas irregularidades por parte de la Agencia Tributaria y DDMC. Además, tienen algunas deudas que dejó también la familia Pozzo durante su mandato. Aún no están resueltas y se desconoce si una nueva propiedad se encargaría de responder a los pagos.