El mes de enero se vislumbra como una oportunidad para que varios equipos se refuercen de cara a lo que resta del año. Por eso, los clubes de LaLiga que se encuentran en la zona baja de la tabla, están haciendo sus deberes poco a poco. En el caso del Granada, ya tiene atados a dos futbolistas y desde la dirección deportiva del club se plantea seguir ampliando la plantilla. El ‘Cacique’ Medina está aconsejando también y por ello, están saliendo varios nombres de sus anteriores etapas en Argentina y Brasil.
El último jugador que ha sonado para reforzar la delantera del Granada CF es el de Miguel Merentiel, delantero uruguayo de Boca Juniors, según informaba el periodista Martín Charquero. El conjunto argentino firmó al jugador tras estar cedido por Palmeiras. En torno a los dos millones de euros tuvieron que pagar al equipo brasileño. No es para menos, ya que la temporada pasada consiguió marcar un total de 18 tantos con Boca.
A Alexander Medina le hace falta un hombre gol esta temporada, ya que se encuentra entre los equipos menos goleadores del campeonato. También cabría decir que esta temporada estamos viviendo muy pocos goles por lo general y en resto de los equipos. Pero teniendo en cuenta la plantilla del Granada, Myrto Uzuni y Bryan Zaragoza son los máximos goleadores del equipos (con cinco goles cada uno) y acumulan la mitad de los tantos marcados por todo el equipo en lo que va de curso.
Jugadores como Lucas Boyé o Shon Weissman, no están dando la talla. El delantero argentino comenzó como un tiro en las primeras jornadas de La Liga, marcando en tres partidos seguidos, sin embargo, ahí se ha quedado estancado desde que marcó su último gol en la jornada 7 frente al Real Betis. En el caso del delantero israelí, ni siquiera ha estrenado su cuenta particular.
La operación parece un tanto complicada, ya que Boca Juniors acaba de hacerse con sus servicios para este 2024. Sin embargo, a sus 27 años, es una oportunidad grandiosa para dar el salto a Europa. Lo cierto es que el Granada está peleando por la permanencia esta temporada después de haber ascendido este mismo año. Su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol no está siendo como se esperaba. El 'Cacique' Medina ha cogido las riendas del equipo después de la destitución de Paco López. De momentos comenzarán el 2024 como penúltimos y con solo ocho puntos en su casillero.