Medina y la confirmación del nuevo refuerzo que será el guardián de su portería

El técnico uruguayo deja entrever que el meta argentino y Bruno Méndez debutarán ante el Cádiz CF en caso de que progresen satisfactoriamente los trámites administrativos

Medina y la confirmación del nuevo refuerzo que será el guardián de su portería
Augusto Batalla se convertirá en el tercer refuerzo del Granada CF en este mercado invernal - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 3 min lectura

El Granada CF tendrá en el portero argentino Augusto Batalla a su tercer refuerzo en este mercado invernal. Si progresan satisfactoriamente los trámites administrativos, el meta de Hurlingham estará disponible para debutar en el partido de este miércoles contra el Cádiz CF, correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga EA Sports, primero del año 2024 y último de la primera vuelta en LaLiga.

La incorporación de Augusto Batalla, que el Granada CF hará oficial durante el día, fue confirmada este mismo martes en rueda de prensa por el entrenador del Granada, el uruguayo Alexander Medina, quien ratificó su disponibilidad para el choque ante el Cádiz. "Con Batalla no coincidí, pero sí lo conozco por haberme enfrentado a él en varias oportunidades. Hace un año y medio que está teniendo un muy buen rendimiento y viene a competir y a tratar de dar un salto de calidad a la posición para hacer más fuerte al equipo. Son dos muy buenas incorporaciones que están listos para jugar", confesaba el charrúa sobre las incorporaciones del meta argentino y de Bruno Méndez.

Augusto Batalla tiene 27 años y ha jugado desde el verano de 2021 en San Lorenzo de Almagro, en Argentina, donde se ha convertido en uno de los cancerberos más destacados del fútbol sudamericano, en el que ha jugado más de 200 partidos. Formado en las categorías oficiales del River Plate, ha pertenecido siempre a ese club, que además de en San Lorenzo de Almagro también lo ha tenido cedido en Atlético Tucamán, Tigre, Unión la Caleta y O’Higgins.

Su incorporación al Granada CF supone su primera aventura en el fútbol europeo, al que llega como un meta consagrado y contrastado en el balompié argentino para reforzar la portería de un equipo necesitado de metas por el flojo rendimiento del portugués André Ferreira y la lesión de Raúl Fernández. Batalla es el tercer refuerzo invernal del Granada tras la llegada del central uruguayo Bruno Méndez (Corinthians) y repescar el club al delantero argentino Matías Arezo, que estaba cedido en el Peñarol.

Por último, el técnico Alexander 'Cacique' Medina, se deshacía en elogios sobre otro de los refuerzos, Bruno Méndez, al que conoce a la perfección de su etapa en el SC Internacional de Porto Alegre. "Puede aportar mucho en todos los sentidos, tanto en lo futbolístico como en la personalidad. Con Bruno Méndez trabajé, conozco bien su trayectoria, es un jugador versátil, viene de jugar muchos partidos en el Corinthians, viene a competir, tiene mucha personalidad, lo transmite en el juego y nos va a aportar en todos los sentidos, es un muy buen profesional".