El entrenador del Granada CF, Alexander 'Cacique' Medina, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la previa del choque de la 19ª jornada de LaLiga Ea Sports ante el Cádiz CF, en el que será el último partido de la primera vuelta. "El Cádiz es un equipo fuerte que tiene claro su libreto de juego, no altera la forma de jugar, pero va a ser un rival duro, tiene buen juego aéreo, con muchos centros y con jugadores que están pasando por un buen momento, pero lo que nos ocupa a nosotros es nuestro equipo, estar bien y tener claro qué partido vamos a jugar", explicaba.
Sobre los dos nuevos fichajes del Granada CF, Medina lo tiene claro, si solucionan los problemas burocráticos que tienen hasta el momento, tienen muchas opciones de debutar ante el Cádiz. "Todavía faltan algunas situaciones para determinar si pueden ser de la partida, pero entendemos que sí, si llegan los transfers ellos están aptos para estar en el plantel", comenzaba declarando. Con respecto a lo que puede aportar en el equipo Bruno Méndez, su compatriota ve en él a un líder en la defensa. "Puede aportar mucho en todos los sentidos, tanto en lo futbolístico como en la personalidad. Con Bruno Méndez trabajé, conozco bien su trayectoria, es un jugador versátil, viene de jugar muchos partidos en el Corinthians, viene a competir, tiene mucha personalidad, lo transmite en el juego y nos va a aportar en todos los sentidos, es un muy buen profesional".
Cuestionado por Augusto Batalla cree que puede aportarle una mayor competencia a la portería del Granada CF y habla de su alto rendimiento en San Lorenzo. "Lo conozco por haberme enfrentado a él en varias oportunidades. Hace un año y medio que está teniendo un muy buen rendimiento y viene a competir y a tratar de dar un salto de calidad a la posición para hacer más fuerte al equipo. Son dos muy buenas incorporaciones que están listos para jugar".
Al hablar del partido que tendrá que hacer su equipo para poder vencer al Cádiz CF, Medina cree que será importante manejar los tiempos del partido. "Tenemos que hacer un partido largo, estar concentrados, convencidos más allá de lo que esté pasando en el marcador, que eso puede ser casual, pero tenemos que darle continuidad al juego, hacernos fuertes en casa", declaraba antes de mostrar la importancia que le otorga al partido contra un rival directo. "Es un partido muy importante de cara al futuro, sabemos qué partido tenemos que jugar, hemos tenido muchos días para preparar el partido y tenemos claro cómo jugarlo, por eso nos vamos a enfocar mucho en la parte espiritual, no es un partido más para nosotros, tenemos que tratar de contagiar a la afición para que se enganchen con el equipo y nos ayude para lograr la victoria".
También valoró otros temas, como la presencia de Vallejo en la convocatoria. "En el caso de Vallejo tenemos que ver cómo responde en el último entrenamiento, tenía alguna molestia muscular. Ha tenido buenos entrenamientos estos días, ha entrenado a la par con el equipo y es una situación satisfactoria porque estuvo entrenando con el resto de sus compañeros"
Además, reconoció que la parte más fea de la dirección deportiva es la de comunicar a algunos jugadores que son descartes. "Es parte de la función del área deportiva, tratar de comunicar a aquellos jugadores que no van a ser tenidos en cuenta para que sepan a qué situación se enfrentan, pero no quiero dar detalles en el tema porque tenemos un partido tan importante que no podemos perder el foco", aseveraba.
Por último, confesó que está centrado en la preparación del partido ante el Cádiz CF y que no puede distraerse con los fichajes. "Tengo mi energía y mi concentración puesta en el partido de mañana. Sabemos que comenzó una ventana de fichajes y el club está trabajando en ello, pero no me quiero distraer, tenemos un partido clave y después de ese partido seguiremos trabajando en la mejora de la plantilla. Estamos en la búsqueda de jugadores que vengan a dar un salto de calidad al plantel".