El Granada CF no da por cerrada su plantilla y los próximos días serán claves para definir el equipo de Paco López, que no ha arrancado como desearía la temporada en LaLiga EA Sports. Dos derrotas ante Atlético de Madrid y Rayo Vallecano han alertado a los dirigentes nazaríes. Conocedores que necesitan refuerzos, la posición del delantero centro es la que más urge. La controvertida marcha de Samu Omorodion al Atlético de Madrid por su cláusula de rescisión hace que el conjunto andaluz se lance al mercado a por un ariete. El último en sumarse a la lista de pretendientes es el argentino del Elche CF, Lucas Boyé. No continuará con los ilicitanos en Segunda división y no vería con malos ojos recalar en las filas granadinistas.
El posible fichaje de Lucas Boyé por el Granada no sería una tarea sencilla. El delantero de San Gregorio tiene contrato hasta junio del próximo año con el conjunto alicantino, pero el Elche tasa su salida en un cantidad cercana a los 10 millones de euros. Un precio muy elevado para las arcas del club andaluz, pese a ingresar seis 'kilos' con la venta de Samu al Atlético. Hay que recordar que su cláusula de rescisión es de 25 millones. Según apunta el diario Ideal, los agentes del jugador han estado este jueves en la capital nazarí para reunirse con los dirigentes rojiblancos. Uno de los aspectos a tener en cuenta es que el futbolista no ocuparía plaza de extracomunitario al tener pasaporte italiano.
La trayectoria de Lucas Boyé en Primera división arroja buenos números. Las tres últimas campañas del Elche en la élite las cerró con siete dianas por campaña. Esta temporada, en Segunda, ya acumula un gol en dos jornadas disputadas. En total suma 23 tantos y 10 asistencias con la escuadra franjiverde.
La figura de Lucas Boyé no es la única que sondea la dirección deportiva del Granada CF. Choco Lozano, que este año llegaba al Getafe procedente del Cádiz, no cuenta con el beneplácito de Bordalás y el conjunto de La Alhambra lo tiene en la lista de pretendidos. Otro nombre que irrumpe con fuerza es el de Chimy Ávila, según adelantó el portal Relevo. Al margen de lo que pueda pasar en el capítulo de llegadas, el equipo que entrena Paco López trabaja en la salida del israelí Weissman. No cuenta para el técnico pese a ejecutar la opción de compra obligatoria al Valladolid y su destino estaría en el Venecia en calidad de cedido.