El Granada quiere empezar el 2024 con caras nuevas y es que ya saben eso de "año nuevo, vida nueva", pues eso deben haber pensado en el conjunto nazarí que han cerrado el 2023 con la incorporación de Augusto Batalla, portero argentino de 27 años que llega al Granada en calidad de cedido hasta final de temporada. El diario Ideal se ha hecho eco de este acelerón en unas negociaciones que hasta hace poco no estaban tan adelantadas. Batalla llega al Granada con una opción de compra en el caso de que los andaluces consigan la permanencia al final de la temporada en Primera División.
Augusto Batalla se quedaría en Granada si los del Cacique Medina consiguen mantenerse en Primera y si llega a jugar un mínimo de partidos. En dicho caso, el Granada deberá pagar un total de 2 millones de euros. Este montante el que inicialmente pidió River Plate para su traspaso. Desde el diario Ideal se apunta a que el Granada estaría intentando que la operación se cerrase en las próximas horas para que el cancerbero esté disponible de cara al próximo encuentro de los nazaríes. El Granada abrirá el 2024 con un derbi regional ante el Cádiz. Los de Sergio González son un rival directo para el Granada al que les separan 7 puntos en la tabla.
El que casi con total probabilidad será portero del Granada en las próximas horas ocupará plaza de extracomunitario de las cuales a los nazaríes les quedaban 2, por lo tanto una la ocupará el cancerbero procedente de River Plate y la otra será para Matias Arezo. La llegada de Batalla relegará con mucha probabilidad a Andre Ferreira que asumió la titularidad ante la baja de Raúl Fernández por una lumbalgia de la cual aún no se ha recuperado.
Batalla llega al Granada tras una cesión en San Lorenzo en la que se convirtió en todo un referente bajo los palos. Con el conjunto argentino consiguió además la clasificación la Copa Libertadores. Propiedad de River Plate, Batalla se desarrolló en sus categorías inferiores, además ha tenido apariciones en las categorías inferiores de la selección Argentina aunque no ha llegado a debutar con el conjunto dirigido por Scaloni. El diario Ideal informa además de que cuando Batalla tenía 20 años, el Real Madrid se interesó en su contratación pero finalmente decidió quedarse en River Plate.