El Granada está siendo el equipo de LaLiga EA Sports mas activo en el mercado de enero. De momento, ya ha cerrado cinco incorporaciones: el meta Augusto Batalla, los centrales Bruno Méndez y Piatkowski, el mediocentro Martin Hongla y el delantero Matías Arezo, de vuelta tras su cesión en Peñarol. Pero no se detiene.
Así lo ha confirmado su director deportivo, Matteo Tognozzi, quien señaló que la prioridad ahora es “reforzar la parte ofensiva” del plantel dirigido por Alxander ‘Cacique’ Medina, con lo que prácticamente se descarta la llegada del central Diego Coppola, del Hellas Verona, cuya cesión llegó a dar por hecha. Ahora, los tiros apuntan a un extremo y un delantero.
“Hemos hecho cosas en la parte defensiva para dar solidez al equipo y en la segunda parte del mercado nos centraremos en buscar jugadores para la parte ofensiva que puedan aportar algo más”, señaló el italiano en la rueda de prensa que sirvió para presentar al polaco Kamil Piatkowski.
“Los que han venido se han acoplado bien al equipo. El club ha demostrado hasta ahora hacer todo lo posible para poder mejorar al equipo y lo vamos a seguir haciendo”, añadió el responsable de la planificación del conjunto nazarí, quien reconoció que se centran “en posiciones” que ya pensaban “reforzar antes de la salida de Álvaro Carreras."
“El plan sigue igual”, explicó, pese a que el lateral zurdo ha sido repescado por el Manchester United, poniendo fin a su cesión en el club andaluz para emprender otra en el Benfica. ”Había una cláusula en su contrato y el jugador y el Manchester United pidieron salir. No nos sentimos decepcionados, hemos hecho lo posible y es una decisión del jugador y de su club, los jugadores que no quieren estar en el Granada no tienen que seguir en el Granada, es simple. Tenemos un objetivo muy importante delante y necesitamos jugadores que quieran luchar por este objetivo”, señaló en referencia a la salida del futbolista gallego.
“Noviembre y diciembre me ha servido para ver al equipo y conocer a los jugadores, creo que hemos analizado bien dónde tenemos que reforzar. Sabía que había que hacer lo máximo”, agregó el italiano, que no ve de este modo prioritaria la llegada de otro lateral zurdo.
Por otro lado, Tognozzi también se refirió a la posible marcha del lateral diestro portugués Wilson Manafá, reconociendo que “tiene alguna oferta” (del Botafogo), por lo que están en conversaciones con él y “en los próximos días se va a decidir”. Y es que, para poder seguir fichando, hay que liberar fichas, pues a día de hoy están tocas ocupadas.
“Tenemos buenas conversaciones con los agentes y los jugadores que no están teniendo minutos. Saben cuál es nuestra posición y vamos a tener salidas más rápido de lo que se pueda pensar. Estamos con confianza, hay quince días para ejecutar estas salidas. En algunos casos es la mejor opción para el jugador y para el club”, sentenció.