El Granada cierra su cuarto refuerzo del mercado invernal

El central polaco Kamil Piatkowski llega cedido hasta final de temporada procedente del Red Bull Salzburgo

El Granada cierra su cuarto refuerzo del mercado invernal
Kamil Piatkowski se ha convertido en el cuarto fichaje del Granada - Cordon Press
Pablo PintinhoPablo Pintinho 3 min lectura

El central polaco Kamil Piatkowski se ha convertido en el cuarto refuerzo del Granada CF en este mercado de invierno. Tras las llegadas de Matías Arezo, que finalizó su cesión en Peñarol, el defensa uruguayo Bruno Méndez y el portero argentino Augusto Batalla. De hecho, todos ellos ya jugaron el partido de la 19ª jornada de LaLiga EA Sports ante el Cádiz CF, tanto el central como el meta de inicio, y el delantero uruguayo partiendo desde el banquillo.

Kamil Piatkowski llega cedido por el Red Bull Salzburgo, que ya lo cedió en la segunda parte de la temporada pasada al Gante. Ahora, y tras gozar de poco protagonismo en el equipo austriaco, ya que sólo ha jugado un total de 572 minutos repartidos en 10 partidos, 3 de ellos de la UEFA Champions League, el central polaco quiere dar su mejor versión en su primera experiencia en una de las grandes ligas europeas.

Piatkowski también es internacional en las categorías inferiores de Polonia y en la selección absoluta, en la que debutó en marzo de 2021 y en la que dejó de ir convocado tras su llegada al Red Bull Salzburgo, ya que contó con menos oportunidades y minutos. A buen seguro que ese será otro de las grandes motivaciones de Piatkowski, que quiere recuperar ese protagonismo que ha dejado de tener en las últimas campañas para poder regresar a ser convocado por la selección polaca.

Ahora, la llegada de Kamil Piatkowski, central de 23 años que viene a reforzar la zaga nazarí hasta final de temporada en calidad de cedido, otorga un poco más de competitividad a un equipo que tiene unos registros defensivos muy malos, habiendo encajado 40 goles en la primera vuelta y siendo el segundo equipo más goleado de LaLiga EA Sports, ya que sólo ha recibido más goles el contra la UD Almería., al que le han metido 43.

El Granada CF está siendo uno de los grandes agitadores en este mercado. Su propio técnico reconocía el pasado miércoles tras el encuentro ante el Cádiz que seguirían intentando mejorar la plantilla. "Hoy hemos tenido tres refuerzos en el primer partido tras el parón, estamos trabajando para poder mejorar la plantilla y lograr una competitividad interna que nos exija en el día a día", explicaba. El Granada ya le ha dado otro mimbre más al 'Cacique' Medina para que intente sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.