El Granada CF es el gran agitador en este mercado de fichajes que abrió sus puertas el pasado lunes 1 de enero. El conjunto andaluz está obligado a armar una revolución en su plantel debido a los malos resultados obtenidos en el primer tramo de la temporada 2023/2024. En este sentido, el portero argentino Augusto Batalla se convierte en el tercer refuerzo del club. Aterriza en calidad de cedido procedente de River Plate y los nazaríes se guardan una opción de compra en función de diferentes objetivos deportivos, según anuncian en el comunicado oficial.
Batalla, arquero de 1.86 de estatura y 27 años, acumula más de 200 partidos como profesional desde que inició su carrera deportiva. La pasada campaña jugó también a préstamo en las filas de San Lorenzo de Almagro, donde defendió la portería en 49 ocasiones entre las diferentes competiciones.
Es el tercer fichaje que realiza el nuevo director deportivo Matteo Tognozzi tras la vuelta de Matías Arezo y la llegada de Bruno Méndez, central uruguayo que vino de Corinthians. Se espera que haya más movimientos a lo largo del mes, supeditado, como es lógico, a la salida de hombres en el plantel.
El Granada necesita reaccionar en LaLiga EA Sports. Es penúltimo como ocho puntos y sólo suma una victoria en su casillero. Este mismo miércoles cerrará la primera vuelta ante el Cádiz en el Nuevo Los Cármenes.
"El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con River Plate para la incorporación del guardameta argentino Augusto Batalla al conjunto rojiblanco en calidad de cedido, con opción de compra en función de diferentes objetivos deportivos.
Batalla (Hurlingham, Buenos Aires, Argentina, 1996) se formó en las categorías inferiores de River Plate, con cuyo primer equipo debutó oficialmente en abril de 2016. Desde 2018 ha enlazado diferentes cesiones que le han llevado a jugar en el Atlético Tucumán y el CA Tigre de la liga argentina. En 2019 inició una andadura por el fútbol chileno incorporándose a préstamo a Unión La Calera y, posteriormente, a O´Higgins (2020).
En julio de 2021 regresó a su país para unirse a San Lorenzo de Almagro, su último equipo, con el que fue incluido en el ‘once ideal’ de la liga en 2023. Además, a su trayectoria suma experiencia internacional con las selecciones inferiores de Argentina.
El Club da la bienvenida a Augusto Batalla como nuevo jugador nazarí, así como también le desea la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca".