El jugador uruguayo Facundo Pellistri está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Granada Club de Fútbol. El extremo tenía varias opciones para abandonar el Manchester United en este mercado invernal y ha acabado eligiendo la del equipo nazarí. Al no gozar de la confianza de Erik Ten Hag en esta campaña, el internacional celeste tenía sobre la mesa salir al PSV Eindhoven holandés o cruzar el charco para probar suerte en las MLS, en las filas de Los Angeles Galaxy, pero finalmente ha decidido volver a LaLiga.
Pellistri es un talentoso extremo de 22 años, que también puede jugar por dentro y ya conoce el campeonato español. Tras llegar cedido en el mercado invernal de la 2020/21 al Alavés, donde estuvo durante una temporada y media, en las que disputo 35 partidos, pero no fue capaz de ver portería, ni dar ninguna asistencia. Sin embargo, ahora confía en recuperar su mejor versión en Los Cármenes, donde podría ocupar la banda derecha, la posición del frente de ataque que más dudas genera en el equipo andaluz.
Los periodistas Fabrizio Romano y Mateo Moretto adelantaban hace unas horas el inicio de las conversaciones entre la entidad andaluza y el entorno del jugador, las cuales habrían tenido su fruto, ya que las mismas fuentes confirmaban que la decisión del jugador estaba tomada. Una vez elegido el destino, queda cerrar los flecos entre ambos clubes, algo que no parece difícil, ya que es el propio equipo ‘red’ el interesado en dar salida al extremo. Tan solo ha disputado 14 partidos entre las cuatro competiciones con el club de Old Trafford, en los que repartió una asistencia, y ambas partes quieren un cambio de aires.
La dirección deportiva comandada por Matteo Tognozzi sigue reforzando la plantilla en busca de revertir la complicada situación del equipo, que actualmente marcha en la penúltima posición, a cinco puntos de la salvación. En esta ventana de traspasos han llegado Batalla, Piatkowski, Hongla, además de Arezo y Bruno Méndez, que al igual que Pellistri son de nacionalidad uruguaya, lo que hace indicar que el ‘Cacique’ Medina se está rodeando de gente de su confianza para revertir la complicada situación. Para poder realizar las incorporaciones, han abandonado la disciplina rojiblanca Petrovic, Alberto Perea y el lateral Álvaro Fernández, que estaba cedido precisamente por el Manchester United, pero que ha acabado su préstamo antes de tiempo para marcharse traspasado al Benfica portugués.