El Granada está moviéndose rápido en este mercado de fichajes en el que no paran de salir anuncios de nuevas incorporaciones o posibles llegadas. Y hay en ese apartado un nombre que suena con fuerza: Martin Hongla. Parece que está a punto de llegar al Granada y no lo hará sólo, puesto que junto al se integrará en el equipo nazarí Diego Coppola.
Así lo informan los compañeros de Granada Hoy, quienes indican que es un doble trato al que se alcanzado con el Hellas Verona. El pivote será traspasado, mientras que el central italiano llegará en calidad de cedido. La renovación de la plantilla se la están tomando muy en serio por el Nuevo Los Cármenes. Hay un principio de acuerdo por el mediocampista de Camerún de 25 años, que regresará al Granada por 2’5 millones de euros y firmará, según el mencionado medio, hasta 2027. El jovencísimo Diego Coppola de 20 años, por su parte, llega a la ciudad andaluza en calidad de cedido, aunque con una opción de compra no obligatoria (estimada en 2’5 millones también), así lo adelantó Granada Digital y lo confirmó Ideal. La operación está a punto de concretarse en ambos casos, con el ok de los dos futbolistas sólo queda que lo apruebe el club al que pertenecen.
La parcela defensiva del conjunto nazarí presenta muchos nombres, con lo que es posible que el club planee alguna salida. Martin Hongla interesa para reforzar el pivote defensivo, mientras que Diego Coppola destaca por ser muy corpulento y su posición es la de central puro. Un fichaje que ilusiona a la entidad, una joven promesa que esperan pulir, con el duro desafío de mantener la categoría.
Con todo, Matteo Tognozzi está cumpliendo con lo pretendido: buscaba poder hacer cambios importantes en la defensa, para que pudieran surtir un efecto inmediato. Para ver si se cumple lo segundo, habrá que esperar al devenir de las jornadas. De momento, se han incorporado Bruno Méndez (libre, desde el Corinthians), Kamil Piatkowski (en calidad de cedido por el Red Bull Salzburgo).
La situación es curiosa en el Granada, tiene la totalidad de las fichas del primer equipo ocupadas, así que necesita abrir hueco. O eso o hacer que los jugadores que ingresen ahora como refuerzos (Hongla y Coppiola, además de un extremo que pretenden conseguir según el mencionado medio) lo hagan con ficha del segundo equipo del club nazarí.