El Granada emprendió viaje este sábado por la tarde rumbo a Canarias, donde está previsto que este domingo por la noche se enfrente a la UD Las Palmas en partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander.
La situación que se vive en la comunidad autónoma canaria con motivo de la tormenta tropical ‘Hermine’ no ha alterado la preparación del partido por parte del club rojiblanco.
El Granada se ejercitó este sábado por la mañana en su ciudad deportiva y emprendió viaje por la tarde desde el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada rumbo al Aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, confirmó la entidad.
Los andaluces tenían previsto viajar en la misma jornada del domingo al ser el partido por la noche, aunque ante la previsión de empeoramiento de las condiciones climatológicas en el archipiélago decidieron adelantar la salida a este sábado.
El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, habló en los micrófonos del club para repasar todo lo que había ocurrido en referencia al viaje al archipiélago. “El viernes fue un día muy intenso, estuvimos en contacto con LaLiga en todo momento por las previsiones del ciclón tropical. Teníamos planeado viajar el domingo, pero por las recomendaciones tanto de las autoridades como de LaLiga adelantamos el viaje al sábado para asegurar el equipo estaría a la hora del partido en el estadio. Al aterrizar, nos llamaron de LaLiga para confirmarnos que el encuentro se retrasa. Aquí estamos y nos toca esperar”.
“Había unas previsiones meteorológicas adversas y se nos recomendó viajar el sábado. Existían varias opciones, desde la suspensión del partido, a jugarlo el domingo sin público o hacerlo el lunes cuando ya parecía que mejorarían las condiciones. Finalmente, acatamos y respetamos la decisión de LaLiga, como no puede ser de otra manera”, sentenció García Amado.
El encuentro Las Palmas-Granada, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank, ha sido aplazado al lunes debido "a la previsión meteorológica", ha informado este sábado LaLiga.
El partido se tendría que haber disputado este domingo a las 21.00, pero finalmente, según el organismo, se jugará el lunes a partir de la 20.00 hora local (21.00 peninsular).
La comunicación de LaLiga se produjo después de que el Granada emprendiera viaje esta tarde rumbo a Canarias al no haber recibido hasta ese momento ningún tipo de comunicación oficial referida a un posible aplazamiento del choque.
Las Palmas y Granada comparten actualmente la segunda posición en la clasificación de LaLiga SmartBank con 12 puntos, dos menos de un liderato que ocupa el Deportivo Alavés.