Ha peleado y toreado en todas las plazas como y cuando ha podido, pero el Granada ya está esperando su última estocada para volver a ser equipo de Segunda División. Tras su derrota frente al Sevilla, el equipo de Sandoval se ha quedado ya sin opciones de salvarse prácticamente. Sólo un milagro podría dejarles en Primera un año más.
Concretamente, los rojiblancos deberían hacer un pleno de victorias y que el Mallorca no sumara ni un solo punto, puesto que con los bermellones tienen el 'goalverage' particular igualado pero el general perdido, y recortarle al Cádiz cinco puntos en estas cuatro últimas jornadas. Al cuadro gaditano, por contra, sí le tiene el 'goalaverage' particular ganado. Y por delante tienen a Real Madrid, Rayo, Celta y Girona como sus últimos rivales.
Y con semejante panorama, el cuadro andaluz ha regresado este martes a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido del próximo sábado contra el conjunto blanco en el Nuevo Los Cármenes, al que podría llegar ya descendido de forma matemática.
El equipo dirigido por José Ramón Sandoval se ejercitó este martes en su ciudad deportiva, en una sesión que fue a puerta cerrada. Los nazaríes han previsto cuatro entrenamientos esta semana para preparar el choque ante el Real Madrid, todos en su ciudad deportiva salvo el del viernes que tendrá lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, informó el club.
De esta forma y con las bajas del central Raúl Torrente y del atacante Antonio Puertas, ambos con problemas físicos (más la del central Jesús Vallejo de larga duración) se han puesto el mono de trabajo para intentar luchar lo máximo posible en este auténtico calvario que les queda por delante.
Si el Mallorca puntúa frente a Las Palmas, el Granada será prácticamente equipo ya de LaLiga Hypermotion, debido a que en el 'goalaverage' particular están igualados pero en el general los bermellones tienen una amplia ventaja que resultaría muy difícil de igualar en las tres jornadas restantes. Los andaluces tienen 36 goles a favor y 64 en contra (-24), mientras que los baleares llevan 27 a favor y 40 en contra (-13). En la primera vuelta ganó el Granada (3-2) y en la segunda el Mallorca se impuso en Son Moix (1-0).