Granada
Cádiz
Alexander Medina, técnico del Granada, valoró muy positivamente la victoria conseguida contra el Cádiz, fundamental para mantener viva la esperanza de conseguir la salvación. Un triunfo que considera merecido y que les otorga confianza en busca del objetivo. Además, habló sobre el rendimiento de los tres nuevos fichajes y dejó claro que continuarán reforzando el equipo.
"El equipo rayó a muy buena altura, con pasajes de muy buen fútbol. Salimos con mucha actitud y personalidad. Hoy hay que rescatar muchas cosas positivas, tiene que servir para sentar las bases de un nuevo equipo. Este es el camino", señaló el preparador argentino, que destacó que ganaron con buenas sensaciones.
"Hay varios puntos positivos, como el juego del equipo y el resultado. Necesitábamos ganar para no descolgarnos y el objetivo era quedar con la portería a cero, había que recuperar esa solidez y es algo muy destacable", apuntó Medina, que, sobre todo, resaltó el golpe moral que supone: "Coger confianza era fundamental, para eso necesitas triunfos, hoy jugábamos ante un rival directo, esto va a servir de cara al futuro para que nuestros futbolistas sepan que podemos hacerlo bien. Superamos a un rival directo en un partido determinante y lo hicimos de una forma muy justa. Resalto todo de nuestro equipo".
El debut de los fichajes
Además, se refirió el rendimiento de los tres fichajes invernales, que debutaron y contribuyeron a la victoria. "Los tres participaron y los tres lo hicieron muy bien. No era fácil para ellos, porque llegaron hace unos días y su partido habla muy bien del compromiso, de su estado físico y de cómo se acoplaron a la estructura, parecía que habían jugado 25 partidos con el equipo y apenas tienen un puñado de entrenamientos".
Eso sí, no se conforma con estas tres incorporaciones y desveló que se trabaja para potenciar más la plantilla en enero, argumentando que se ha notado cómo ha influido la inclusión de las caras nuevas. "La victoria ayuda para todo, para que los jugadores cojan confianza y para todo el entorno. Poder trabajar tranquilos y acentuando cosas positivas también para el club. Hoy hemos tenido tres refuerzos en el primer partido tras el parón, estamos trabajando para poder mejorar la plantilla y lograr una competitividad interna que nos exija en el día a día", comentó Medina, que exaltó el rendimiento individual de los jugadores.
El rendimiento del equipo
"Muchos de nuestros jugadores estuvieron a gran altura, pero no puedo destacar a ninguno, hubo un rendimiento muy parejo y grupal, este es el camino. Destaco la personalidad del equipo, me voy muy feliz hoy por lo que dispuso el equipo dentro del campo", expresó Medina, que se refiió a la ausencia de Gumbau:
"Sufrió una sobrecarga en el sóleo, necesitábamos jugadores al 200%, el partido lo pedía y ante una situación de molestia hablamos con el jugador y creímos que lo más adecuado era que no jugase porque además podía agravar su situación. Era un jugador que lo estaba haciendo bien, pero hoy han jugado otros y lo han hecho bien", explicó.