El venezolano del Girona está siendo una de las pocas figuras salvables del equipo catalán y, ante la plaga de bajas en el centro del campo, Míchel vuelve a encomendarse a Yangel Herrera para el duelo ante el Barcelona
Yangel Herrera salva a Míchel. - Cordon Press.Javier Jiménez4 min lectura
La temporada del Girona está dejando muchas dudas en Montilivi. Los catalanes no han mantenido el nivel que mostraron en la pasada campaña e incluso se han alejado considerablemente de los puestos europeos. Dos victorias cosechan los rojiblancos en todo el 2025, lo que ha provocado un bajón considerable en el rendimiento del Girona. Además, las bajas en el centro del campo asolan los planes de Míchel que perderá a Oriol Romeu, Van de Beek e Iván Martín para el siguiente encuentro de LaLiga frente al Barcelona. En este contexto vuelve a emerger la figura de Yangel Herrera que está salvando a Míchel esta temporada con sus goles y actuaciones en la medular del equipo rojiblanco.
Míchel se encomienda a Yangel Herrera
Si ya tenía problemas el Girona para ser optimistas de cara al choque liguero frente al Barcelona, estos incrementan al perder a tres futbolistas claves en el centro del campo para el partido. Ni Van de Beek, ni Iván Martín, ni Oriol Romeu estarán disponibles para Míchel que camina sobre la cuerda floja de cara al enfrentamiento ante el líder de la competición. El neerlandés se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Oriol Romeu que sigue sin levantar cabeza esta temporada y cuyo contrato de cesión expira en junio. Por otro lado, Iván Martín cayó lesionado en el último choque ante el Valencia que terminó con 1-1 en el marcador. Todas estas bajas forman un rompecabezas en los esquemas de Míchel que tendrá que mirar la banquillo en busca de soluciones eficaces para frenar al vendaval blaugrana. Es entonces cuando Míchel se encomienda a la figura de Yangel Herrera que compartirá el centro del campo de su equipo con Arthur. El venezolano está siendo de los jugadores más destacados de la temporada y de lo poco salvable del equipo catalán. Con sus goles, el venezolano ha logrado mantener al equipo en momentos de mucha dificultad. Además, el 'vinotinto' es el que más faltas recibe del Girona, y el que más hace también.
Yangel Herrera domina la estadística de goles de cabeza
Los goles de cabeza son la principal baza del Girona que, aunque está en tierra de nadie, aún puede luchar por coger una plaza en Europa, aunque la situación es poco optimista con el cuadro de Montilivi. De los 34 goles anotados, 8 han sido de cabeza, lo que supone un 23,5%. Así, el Girona sobrevive por arriba siendo Yangel Herrera su máximo valedor. El venezolano ha anotado 4 de los ocho goles de dicha estadística, convirtiéndose así en el mejor cabeceador del equipo de Míchel. Además, estos han sido los únicos goles del vinotinto que aún no sabe lo que es marcar con los pies esta temporada.