El Girona de Míchel está a pocas horas de que este miércoles se produzca su estreno en la Champions League. El Girona disputará por primera vez en su historia un encuentro de Champions League y lo hará en el Parque de los Príncipes ante el PSG de Luis Enrique. El técnico asturiano habló en la rueda de prensa previa de las bajas del Girona respecto a la pasada temporada.
Para suplir esas bajas, el Girona fichó este pasado verano, entre otros, a Bryan Gil. El que fuera canterano y jugador del primer equipo del Sevilla, llegó en calidad de cedido (sin opción de compra) procedente del Tottenham y este miércoles volverá a la Champions League, competición con la que no tiene el gusto de encontrarse desde el año 2022. A diferencia de aquella ocasión, lo hará presumiblemente como titular.
Bryan Gil, tras 3 temporadas en el Tottenham en las que ha intercalado cesiones a Valencia y Sevilla, donde ganó la Europa League, parecía que la pasada temporada terminaría de despegar en Londres. A pesar de que empezó la campaña lesionado por un problema en el pubis, Bryan Gil encadenó 2 titularidades consecutivas en octubre. Esto fue un espejismo ya que no volvió a serlo y sumó unos pobres 233 minutos en total. Ahí apareció el Girona, que tal y como confesó el propio Míchel, ya lo había intentado con Bryan Gil anteriormente.
Bryan Gil en el Girona ya ha sumado 2 MVP en Liga y aunque el pasado fin de semana no pudo hacer demasiado en la derrota de los de Míchel en Montilivi frente al FC Barcelona, este miércoles deberá dar su mejor nivel. Bryan Gil se ha adaptado a la perfección al Girona tal y como comentaron algunos miembros del club a Relevo. "Parece que lleva toda la vida en el vestuario. Se lleva hasta con el utillero", declaró un miembro del club gironí.
Bryan Gil posiblemente, salvo sorpresa, saldrá de titular este miércoles en el duelo de Champions League entre PSG y Girona. Desde que llegó a Montilivi no se ha salido del once titular de Míchel en partidos oficiales y en caso de repetir en el estreno de los catalanes en la Champions League, sería su primer partido de inicio en Liga de Campeones. Bryan Gil sabe lo que es jugar en la Champions League, lo hizo en la temporada 2022/23 con el Tottenham pero en ninguno de los 4 encuentros que disputó con los británicos pudo jugar más de 20 minutos. Es más, en 2 de ellos saltó para jugar apenas 5 minutos.
Por tanto, Bryan Gil tendrá este miércoles la oportunidad de resarcirse en la Champions League y demostrar, en un escenario como el Parque de los Príncipes, que tiene calidad de sobra para afrontar partidos de este calibre a sus 23 años. Que el Girona saque algo positivo frente al PSG en su estreno en la Champions League, depende en gran medida del rendimiento que tenga Bryan Gil. Míchel ya lo 'reservó' ante Barcelona, sustituyéndolo a los 54 minutos cuando los culés ya tenían el partido prácticamente sentenciado con un claro 0-3.