Bryan Gil sigue fuera de las opciones de Míchel en el Girona. El jugador andaluz que está cedido en Montilivi esta temporada desde el Tottenham se cruzó con la mala suerte hace casi 3 semanas. Tras jugar poco más de media hora frente al Athletic Club en la jornada 9 de LaLiga EA Sports, Bryan Gil fue llamado como solución de urgencia por parte de la Selección española de Luis de la Fuente ante la baja de Ferran Torres y la que se terminó confirmando de Nico Williams.
Bryan Gll fue citado junto a Bryan Zaragoza pero el jugador de Barbate no llegó ni a concentrarse con la Roja debido a "unas molestias musculares" tal y como informó la propia Selección española en sus redes sociales.
Bryan Gil entonces se metió en un ocultismo con el Girona que no informó sobre el alcance de la lesión del andaluz hasta casi 2 semanas después. El Girona finalmente, el 18 de octubre, anunció la lesión de Bryan Gil que era un esguince de su tobillo izquierdo. Teniendo en cuenta esta lesión, Bryan Gil podría estar fuera de los terrenos de juego en torno a 2 o 3 semanas.
Por tanto, si nos atenemos a esa previsión, Bryan Gil se perdería el duelo de este fin de semana ante la UD Las Palmas y el choque del próximo 30 de octubre frente al Extremadura en la Copa del Rey. Así, Bryan Gil podría volver a estar disponible en el penúltimo mes del año. El 2 de noviembre en el duelo que enfrentará al Girona frente al Leganés en Montilivi.
Bryan Gil es, al menos hasta el momento de su lesión, un jugador fundamental en el esquema de Míchel y es que a pesar de no haber sido titular en todos los encuentros de los catalanes al entrar en las rotaciones del técnico de Vallecas, Bryan Gil había participado en todos los encuentros oficiales del Girona esta temporada, siendo el único jugador de campo en alcanzar este hito. Solo el guardameta Gazzaniga ha jugado todos los encuentros del Girona esta temporada.
Por tanto, Míchel espera como agua de mayo la recuperación de Bryan Gil porque significará un plus en el ataque del cuadro de Montilivi y una descarga sumamente importante de la cargada enfermería del Girona. Los catalanes entrarán a final de este mes en la disputa de su tercera competición esta campaña y el fondo de armario será más que fundamental.