Bryan Gil ha vivido en este parón de selecciones una auténtica montaña rusa de emociones. El jugador andaluz, criado en la cantera del Sevilla y cedido en Girona por parte del Tottenham salió desde el banquillo en el triunfo de los catalanes ante el Athletic Club.
En las horas posteriores, Bryan Gil recibía la llamada de Luis de la Fuente para ser citado por la Selección española para los duelos ante Dinamarca y Serbia de la UEFA Nations League. Esta convocatoria con España duró poco ya que a las horas, Bryan Gil era descartado por "molestias" según informaba el parte de la Selección española y tras acordar su baja con los servicios médicos del Girona.
Bryan Gil por lo tanto pasaba de verse nuevamente en la Selección española a estar descartado por unas inoportunas molestias. A pesar de esto, el Girona se quedaba más tranquilo con Bryan Gil ya que el habilidoso jugador andaluz podría recuperarse tranquilamente de esas molestias musculares. Bryan Gil es una pieza fundamental en el esquema de Míchel.
El técnico del Girona está trabajando con una precisión milimétrica las rotaciones y el reparto de cargas en el cuadro catalán pero Bryan Gil, sin ser titular en todos los encuentros y no jugar todos los minutos, si que ha participado en los 11 encuentros oficiales que han disputado los de Montilivi entre Liga y Champions League.
Bryan Gil, sin contar al guardameta Gazzaniga, es el único jugador que ha disputado todos los encuentros con un porcentaje del 64 por ciento de los minutos totales. En cuanto al números de minutos, 664 son los que ha jugado el andaluz, solo por detrás del mencionado Gazzaniga (990), Miguel Gutiérrez (900), David López (846), Iván Martín (812), Daley Blind (684) y Abel Ruiz (664). Por ello su presencia el próximo fin de semana ante la Real Sociedad preocupa notablemente a Míchel ya que Bryan Gil es el chico para todo.
Bryan Gil, con estas cifras que lo avalan, provoca que su club de origen, el Tottenham, se esté frotando las manos ya que tiene contrato con el club londinense hasta junio de 2026. Además, el propio Girona está encantado con Bryan Gil tal y como se pudo observar este pasado domingo cuando desde las redes sociales del club compartían un vídeo con los mejores momentos del español en Liga esta temporada. Toda una declaración de intenciones del Girona con un Bryan Gil que ha caído de pie en Montilivi.