Una salida para el adiós de Ferran Ruiz

"Mientras haya presunción de inocencia así lo haremos y, después, si hay condena actuaremos como toque. Cuanto más hable del tema peor lo haré", decía Quique Cárcel días atrás, sin entrar en detalles de la cláusula liberatoria que incluye el contrato del lateral derecho

Una salida para el adiós de Ferran Ruiz
Ferran Ruiz, ante el Getafe. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Las lesiones de las últimas semanas en el vestuario del Girona FC han obligado a Míchel a tirar del talento joven que hay en el filial gironí y en el juvenil. Las exigencias del calendario, además, no han ayudado a ello, con un tramo de siete partidos en 21 días que para el entrenador del conjunto catalán se han convertido en un auténtico calvario. Uno de los debutantes en este periplo ha sido Ferran Ruiz, quien lo hizo ante el Getafe.

Nacido en Olot, el lateral derecho de 21 años llegó este pasado verano al filial del Girona FC, procedente de la cantera Del Real Madrid, donde finalizó contrato. Formado en categorías inferiores del conjunto catalán, emigró a Valdebebas en 2018. Su regreso, este verano, no estuvo exento de polémica, al ser Ferran Ruiz uno de los jugadores implicados en una presunta difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor de edad.

El asunto viene de atrás, cuando en septiembre de 2023 tres futbolistas Del Real Madrid fueron detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Un vídeo de una relación sexual consentida (la grabación del vídeo, no) que, sin embargo, fue compartida por grupos privados de mensajería sin consentimiento a otras 32 personas.

Un caso que está en los juzgados y que, por tanto, serán ellos los que dictaminen si Ferran Ruiz y el resto de jugadores son culpables o no. De ahí la polémica con el debut del lateral con el primer equipo del Girona FC por parte de un amplio sector de la afición.

Al respecto se ha referido el propio Quique Cárcel, director deportivo del conjunto gironí, quien respaldó a Ferran Ruiz: “Entiendo que tampoco ayuda porque se genera debate. Pero hablar mal de los profesionales… no nos dedicamos a ser jueces y entendemos todas las partes. Mientras haya presunción de inocencia así lo haremos y, después, si hay condena actuaremos como toque. Cuanto más hable del tema peor lo haré”.

Cláusula de desvinculación automática en el contrato de Ferran Ruiz

Al margen de las palabras de Quique Cárcel, el Girona se guardó las espaldas a la hora de la contratación del joven futbolista, que milita en el Girona B. Según publica El Periódico, Ferran Ruiz compartió imágenes y las comentó en algún grupo de WhatsApp.

Tras estudiar con mucho detenimiento el caso por parte de los servicios jurídicos de la entidad, el Girona FC incorporó a Ruiz en su filial incluyendo una cláusula liberatoria por la que el lateral de 21 años quedaría desvinculado de manera automática si fuera condenado por los hechos que se le investigan.